• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Se define la votación por la ley del aborto

    08 de agosto de 2018 - 19:41
    Se define la votación por la ley del aborto
    Ads

    La votación que definirá si finalmente el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo se convierte o no en ley tendrá lugar en la madrugada de este jueves, tras una maratónica sesión en la que se pudieron escuchar polémicas declaraciones en las argumentaciones esgrimidas por los senadores, mientras los "verdes" y "celestes" continúan manifestándose en las calles de la ciudad y el país por su postura frente a la discusión que polarizó a la sociedad argentina.

    Aunque el desenlace todavía está abierto, en los conteos extraoficiales se impone el rechazo a la legalización del aborto: 38 senadores anticiparon su voto en contra, 31 se expresaron a favor, la neuquina Lucila Crexell se abstendrá y la puntana María Eugenia Catalfamo estará ausente con aviso. El santafesino Omar Perotti es el único indefinido hasta el momento, aunque afirmó que "no votará en contra".

    Después de la exposición de los 54 senadores que se anotaron para argumentar durante 10 minutos cada uno desde el comienzo de la sesión a las 9.30, Cristina Fernández, Miguel Pichetto, Silvia Elías de Pérez y Luis Petcoff Naidenoff cerrarán el debate como jefes de sus respectivas bancadas.

    Los posibles escenarios finales son tres. En caso de ser aprobado el proyecto de Diputados, se convertirá en ley, ya que el Presidente Mauricio Macri anticipó que no lo vetará. Si, en cambio, es aprobado con las modificaciones introducidas por el Senado, deberá volver a la Cámara de origen, donde será nuevamente sometido a votación para definir si conserva esos cambios o retoma el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por último, si es rechazado, no podrá ser tratado nuevamente en el Congreso por el plazo de un año.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3350 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo