• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Noticias

    Rosso-Murillo fuera de semifinales

    3 de septiembre de 2015 | 04:48
    Rosso-Murillo fuera de semifinales
    Ads

    El marplatense Cristian Rosso junto con Rodrigo Murillo culminaron en el quinto puesto de la regata de cuartos de final del Mundial de Remo y no pudieron ingresar en las semifinales por las plazas olímpicas en el Doble Par de Remos Cortos. Mañana tendrán que afrontar la semifinal C/D para reclasificarse.

    Ads
    Cristian Rosso y Rodrigo Murillo siguen en competencia para reclasificarse.

    Cristian Rosso y Rodrigo Murillo siguen en competencia para reclasificarse.

    Eran la última ilusión argentina y no pudieron alcanzar el objetivo. Si bien era muy complicado, la chance de ser semifinalista en el Mundial de Remo de Aiguebelette estaba latente para el marplatense Cristian Rosso y su compañero Rodrigo Murillo.

    Ads

    Hoy, el último bote argentino con chance de clasificación olímpica en la competencia francesa, disputó los cuartos de final del Doble Par de Remos Cortos donde debía quedar entre los tres primeros de la batería para meterse, a su vez, entre los 12 mejores del mundo e ir por las 11 plazas olímpicas que hay en juego.

    La regata fue muy dura y veloz. Desde un principio los argentinos estuvieron en el final del pelotón apelando al buen sprint final que habitualmente tienen en los últimos 1.000 metros donde se exige la remada a los límites más extremos. La dupla Rosso-Murillo pasó allí del sexto al quinto lugar dejando al bote de Eslovenia detrás pero quedando muy cerca de Ucrania ya que sólo 2 segundos separaron a un bote del otro.

    Ads

    Respecto de la zona de clasificación, la distancia con Azerbaiyán fue de un poco más de 7 segundos y por esa diferencia se esfumó la chance olímpica de los argentinos. Los botes clasificados a semifinales A/B fueron Croacia, Cuba y el propio Azerbaiyán.

    Ahora, para los sub-campeones panamericanos, quedará como consuelo la semifinal C/D donde deben reubicarse para disputar la última regata y, en consecuencia, la posición final en el certamen entre el puesto 12 y el 24.

    Doble Par de Remos Cortos – 4º de final – Serie 1

    Ads
    • 1º Croacia (Martin Sinkovic y Valent Sinkovic) 6:18.48 min.
    • 2º Cuba (Eduardo Rubio y Adrián Oquendo) 6:20.82 min.
    • 3º Azerbaiyán (Aleksandr Aleksandrov y Boris Yotov) 6:22.09 min.
    • 4º Ucrania (Sergii Gryn e Iván Futryk) 6:27.40 min.
    • 5º Argentina (Rodrigo Murillo y Cristian Rosso) 6:29.64 min.
    • 6º Eslovenia (Janez Zupan y Gasper Fistravec) 6:43.83 min.

    Semifinal C/D – Heat 2 – Viernes 4 de septiembre a las 10.15 (hora Argentina)

    • Andarivel 1: España (Noé Guzmán del Castillo y Juan García)
    • Andarivel 2: Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo)
    • Andarivel 3: Dinamarca (Frank Steffensen y Sophus Johannesen)
    • Andarivel 4: USA (Benjamin Dann y John Graves)
    • Andarivel 5: Polonia (Dominik Czaja y Maciej Zawojski)
    • Andarivel 6: Hungría (Papp y Petervari-Molnar)
    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo