• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Por las restricciones para conseguir dólares Flybondi deberá dejar en tierra a dos aviones

    6 de junio de 2023 | 06:29
    Por las restricciones para conseguir dólares Flybondi deberá dejar en tierra a dos aviones
    Ads

    La empresa Flybondi deberá excluir de sus operaciones a dos aviones de su flota partir de este miércoles, a raíz de una demora en las autorizaciones para el pago de servicios al exterior, derivada de las restricciones que imperan en Argentina para obtener dólares.

    Ads

    La low cost, que tiene su casa matriz en nuestro país, tendrá que cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 10, tanto de destinos nacionales como internacionales, afectando así a más de 5.500 pasajeros.

    Este lunes, Flybondi envió un comunicado a los afectados por esta situación, en el que explicó que, “por razones ajenas a la compañía”, tuvo que “realizar ajustes operativos”, que implican no solo implican “cambios de horario en vuelos”, sino también “dejar de operar una parte menor” de la flota.

    Ads

    “Actualmente existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones”, desarrolló la empresa en el mismo texto.

    Ante ese escenario, la firma explicó que ante la imposibilidad de acceder a la divisa extranjera comenzó a presentar “incumplimientos en los pagos” y mencionó que “el más crítico es el del arrendamiento de los aviones".

    Ads

    La deuda, según precisaron fuentes de Flybondi, “es con todos los lessors”, tal como se denomina a los arrendadores de aviones. “Por ahora uno de ellos pidió no operar sus aviones”, aseguraron a este medio.

    La empresa confía en que “la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”.

    En este marco, de todos modos, aclararon que “no se descartan nuevas cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza”.

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo