Polideportivo: concejales culparon a Arroyo y apoyaron a los clubes
Un grupo de concejales de Mar del Plata brindó una conferencia de prensa en relación a la polémica decisión del Municipio de no permitir publicidad en el piso del Polideportivo Islas Malvinas, luego de una reunión que mantuvieron con los presidentes de Peñarol y Quilmes durante la mañana.
En este marco, los ediles respaldaron a los clubes por sus aportes para la ciudad, mientras que responsabilizaron al intendente Carlos Arroyo y al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle por la decisión política que perjudica a las instituciones deportivas y no recibirlos esta tarde tal como solicitaron. Además, destacaron que se incumple la ordenanza vigente de "apoyo al deporte".
"Atacando los clubes se ataca la identidad de la ciudad, y nosotros queremos sostener que esta es una decisión de Arroyo, la responsabilidad política es de él. Queremos llamar a la reflexión para que mañana este resuelta esta situación puntual para que Quilmes pueda poner los auspicios y se respete al Concejo Deliberante", destacó Ariel Ciano, de 1 País.
Por su parte, la radical Cristina Coria apuntó que con esta medida, "el Municipio no se beneficia en nada" y "lo que hace es impedir una fuente de financiamiento que es importante para los clubes que participan en las competencias".
"Me permito hacer un llamado a la reflexión por parte del intendente, con respecto a cómo llevar adelante estas políticas públicas. Cada joven que ingresa al deporte es un joven menos que puede estar en otros lugares. Las ordenanzas están hechas para cumplirlas", agregó Coria.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2018/09/concejales-deporte.jpg)
En tanto, la edil y referente de Cambiemos, Vilma Baragiola, hizo referencia a la importante promoción turística que realizan los clubes de la ciudad al competir a nivel nacional e internacional. "Los clubes trascienden Mar del Plata, tienen imagen nacional. Le aportan a la ciudad en publicidad una importante cantidad de dinero, que si lo tendríamos que hacer con propio presupuesto municipal no podríamos", señaló.
"Los clubes necesitan certeza, la posibilidad de ser visibilizados y defendidos por todo el trabajo social que hacen", concluyó.
A su vez, la referente de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, aportó: "Perjudicar a Peñarol y a Quilmes es desconocer la función social que tienen y la promoción permanente de nuestra ciudad que implican. Arroyo tomó la decisión política de no apoyar al deporte, ni competitivo, ni de alto rendimiento y mucho menos al social y recreativo, y eso, lo expresa en cada una de las acciones e inacciones de su gobierno. Desde la designación de los funcionarios a cargo del EMDER, hasta la última embestida prohibiendo la publicidad en el Polideportivo, incumpliendo así la ordenanza vigente"

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2018/09/basquet-pe%C3%B1a2.jpg)