Pichetto: “No se puede ser más el país idiota del continente”
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/10/pichetto-3.jpg)
El Senador Miguel Pichetto comentó que tras los incidentes del miércoles en la Plaza de los Dos Congresos, habló con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le transmitió que está dispuesto a debatir en el Congreso “una reforma integral migratoria”, que el Gobierno prevé plantear el próximo año.
"Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores: hay que echarlos a patadas rápido. Nadie habla de actuar fuera de la ley. Pero acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema" comenzó a aseverar el Senador en concordancia con distintos funcionarios oficialistas.
Sobre la actualidad en cuanto a los extranjeros que residen en el país, apuntó contra los Derechos Humanos: "Tienen ese esquema hipócrita que dicen “pobrecitos los inmigrantes”. ¡Sí, pobrecitos los que vienen a laburar, hermano! Y no los que vienen a delinquir. El tema de debate es estructural , de fondo. Por eso estoy de acuerdo con que hay que hacer una revisión integral del sistema migratorio".
"Si los paraguayos, peruanos, bolivianos y chilenos no te devuelven un centro... Argentina es un país totalmente generoso, estúpido e ingenuo. Nos hacemos cargo del ajuste social de los países vecinos", analizó sobre la relación con los países latinoamericanos y según detalló Clarín, agregó: "Los pobres de Paraguay, Bolivia, Perú y Chile vienen a la Argentina. Pagamos la salud pública y no hay ningún esquema de reciprocidad con los países vecinos. Hay que decir si yo te atiendo un enfermo, vos me lo pagás: con energía, con gas o atendés a los argentinos cuando tienen un accidente en tu país". Hoy cuando vas afuera no te dan bola: si no tenés la plata, te morís".
