Peñarol y Quilmes tienen confirmado su debut en la Liga Nacional
Tras la eliminación de ambos en el Súper 20, Quilmes y Peñarol ya se enfocan en lo que será la Liga Nacional de Básquet. El certamen anual tendrá comienzo en diciembre, en días consecutivos para los equipos marplatenses y ante el mismo rival.
El primero en hacer su estreno será el "Milrayita", que enfrentará el 6 de diciembre a Bahía Básket en el Polideportivo Islas Malvinas. El "Tricolor" lo hará al día siguiente, el 7, también contra los bahienses que aprovecharán su estadía en la ciudad para jugar en días seguidos.
El equipo que dirige Leo Gutiérrez hizo una gran fase de grupos del Super 20, en la que supo quedar primero. Luego, en los octavos de final no pudo contra Hispano Americano y se despidió tras quedar 2-1 en la serie.
Los de Javier Bianchelli, por su parte, no tuvieron un gran arranque aunque sebían que era un torneo de transición. Fueron eliminados en el repechaje contra Bahía Básket, su rival del estreno.