• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Peñarol se forjó una vida extra

    07 de noviembre de 2018 - 23:02
    Peñarol se forjó una vida extra
    Ads

    Peñarol se impuso por 88 a 63 ante Hispano Americano de Río Gallegos en el Polideportivo Islas Malvinas y logró mantenerse con vida en primera la serie de playoffs del Super 20. El viernes definirá nuevamente como local en busca del pase a la siguiente instancia.

    El equipo de Leo Gutiérrez contó con una gran actuación del extrnajero Maxwell, que se despachó con 19 puntos y 12 rebotes. Alloatti cumplió una gran labor bajando once rebotes, Lucas Arn lo propio con 15 anotaciones y Tintorelli con 13.

    Desde el arranque del partido, el "Milrayitas" fue arrollador. En el primer cuarto logró sacar una diferencia de 31-17 que no volvió a achicarse demasiado en todo el partido, si no que fue alargándose. Todos los parciales de los cuartos fueron favorables para el local (19-16, 20-14 y 18-16).

    Salvo un lapso en el que el visitante logró ponerse a siete (17-10) con el goleo del tándem Daniel Hure – Devon Scott, el conjunto de Leo Gutiérrez dominó. Con un triple de Lucas Arn paró la reacción y después volvió a disfrutar de un gran rendimiento en ambos canastos, para llegar a sacar 17 de renta (31-14). Finalmente, el marcador quedó en 31-17 para el local tras los 10 primeros minutos.

    El buen andar se extendió en el segundo parcial, cuando Peñarol arrancó con un 5-0 cortesía de Arn, para sacar 19 (36-17) cuando habían pasado recién dos minutos. Después la ofensiva cayó en un bache durante un ratito, en el que apareció la defensa para mantener la distancia. Luego, el local nuevamente calibró la mira y se despegó más (41-18) con un buen aporte de Lucas Gorosterrazú y Joaquín Valinotti.

    En el segmento final, Peñarol siguió controlando todo con su defensa, para disimular algunos bajones adelante. Por eso, mantuvo la distancia y se fue al descanso largo al frente 50-33. En Hispano, el único jugador que sobresalió en el goleo fue Scott que llegó a 13 unidades, acompañado por Hure con 7. El resto no pudo encontrar efectividad en toda la primera mitad.

    Peñarol no dejó que Hispano intentara una reacción en el arranque del tercer cuarto y mantuvo la intensidad defensiva, para luego encontrar en ofensiva un par de tiros abiertos y sacar 26 unidades de distancia con un triple de Bruno Barovero, el dominio de Tintorelli en el poste bajo y los recursos de Maxwell para anotar desde lejos o en penetración. Sobre el final, el “Milrayitas” llegó a sacar 28 con una nueva aparición desde lejos del escolta cordobés (70-42).

    Con un doble más falta sobre Alejandro Alloatti, Peñarol igualó la máxima en el arranque del último cuarto, y con una nueva conversión del pivote de relevo, los locales se alejaron por 30 (77-47) con apenas dos minutos transcurridos. Cuando arribó a la mitad del segmento, el equipo de Gutiérrez sacó 32 (81-49) con una bandeja de zurda de Valinotti, ante un Hispano que siguió intentando pero no encontró porcentajes para anotar.

    En la recta final, el local terminó jugando con Valinotti, Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Lauría y Nicolás Franco, que tuvo un poco menos de cinco minutos en cancha. Finalmente entró Juan Martín Fernández para que los pibes cerraran el partido ante el aliento de la gente y los titulares descansaran para el cotejo del viernes. La “yapa” se dio cuando los jóvenes valores establecieron la máxima de 34 (83-49).

    SÍNTESIS

    PEÑAROL 88: Juan Ignacio Marcos 4, Bruno Barovero 10, Lucas Arn 15, Du´ Vaughn Maxwell 19 y Damián Tintorelli 13(FI). Juan Martín Fernández 2, Joaquín Valinotti 7, Lucas Gorosterrazú 4, Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 8 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

    HISPANO AMERICANO 63: Diego García 2, Carlos Buemo 3, Patricio Tabarez 4, Daniel Hure 7 y Devon Scott 13 (FI). Nicolás Paletta 7, Lawrence Jackson 5, Fernando Podestá 10, Ariel Ramos 9 y Diego Koch 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

    Parciales: 31-17; 50-33 y 70-47.

    Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

    Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo