PAMI adelantó $300 millones a las farmacias
Las autoridades del PAMI decidieron este martes adelantar 300 millones de pesos a las farmacias para normalizar la dispensa de los medicamentos a sus afiliados, tras los conflictos entre la entidad y los laboratorios por el atraso en los pagos.
Según lo informado desde la entidad, "atento a la situación actual con farmacias de distintas regiones del país, PAMI ha decidido adelantar una cuota del pago mensual a las cámaras de laboratorios, con el compromiso de que sea transferido de inmediato a los colegios farmacéuticos".
La cuota que se adelanta a este martes, debía ser abonada el 30 de septiembre. El comunicado asegura que la medida adoptada busca "mejorar las condiciones financieras de las farmacias y lograr que se normalice la dispensa de los medicamentos".
El Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon emitió en las últimas horas un comunicado en ese sentido, dirigido especialmente a los jubilados de Mar del Plata, en el que afirman que, pese al conflicto, continuarán con la entrega de medicamentos a los afiliados del PAMI.