• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Coronavirus en Mar del Plata

    "No entendemos el título de prohibir apertura de camping, cuando es una recomendación"

    20 de octubre de 2020 - 16:56
    "No entendemos el título de prohibir apertura de camping, cuando es una recomendación"
    Ads

    El sector de los campings se mostró sorprendido tras el anuncio que realizaron este lunes el gobernador bonaerense Axel Kiciloff y el ministro de Producción, Augusto Costa, sobre la temporada de verano en la provincia, con restricciones en hoteles, gastronomía y sin la apertura de los complejos de campamento.

    La sorpresa surge a raíz de una suerte de malentendido, ya que consideran que "en realidad empezamos a leer la letra un poco más fina y vemos que no es prohibición sino una sugerencia de no abrir. Lo que pasa que nosotros venimos trabajando con la Cámara Argentina de Turismo, tenemos protocolos aprobados tanto por la Cámara como la secretaria la de Salud de la Nación y también para la secretaria de Turismo de la Nación. Todos salieron aprobados como alojamientos turísticos. Nosotros somos un complejo de más de 40 años donde nos dedicamos a esto", indicó Carlos Philapsidis a El Marplatense.

    "Tenemos 100 mil metros cuadrados donde hoy por hoy a nivel mundial lo que se está pidiendo es aire libre, achicar el aforo y es una de las particularidades que tenemos. Nuestra capacidad es de 4000 personas y se puede reducir a un 20 o 30%. Somos muy similares a lo que es hotelería y balnearios, y ambos fueron aprobados. Entonces no entendemos el título de prohibir apertura de camping, cuando es una recomendación. Repito, no es prohibición sino sugerencia. Tenemos que dar una previsibilidad la gente que viene llamando desde septiembre y octubre para ver cuándo abrimos y demás", detalló el titular del camping El Griego.

    Y amplió: "Tenemos todos los protocolos desde el momento del pre checking, por lo que se puede controlar el aforo que va a tener durante todos los días. Además tenemos cuatro baterías de baños totalmente equipadas, con sanitarios y duchas. La gente claramente se va a duchar después de las 5 o 6 de la tarde, que viene de la playa o el parque. Son cuatro o cinco horas en las que hay que estar muy encima en lo que respecta a sanitización".

    "Es fundamental en la salud hoy por hoy con esta pandemia. Sabemos que no va a ser una temporada excepcional pero tenemos que trabajar con protocolo. A través de experiencia en España y Francia, sabemos que está todo como para poderlo resolver", explicó Philapsidis.

    Y reiteró: "Hablamos de 100 mil metros cuadrados donde se habla de 500 personas para trabajar tranquilamente, cuando para nosotros lo normal es 3000 o 4000".

    Sobre el acondicionamiento de El Griego anunció que "tenemos un personal estable durante todo el año, que venimos trabajando con protocolos desde el mes de abril, siempre puertas hacia dentro porque no podíamos abrir. Pero sí como la parte de mantenimiento con la intención nuestra de sentarnos y poderlo resolver, que nos autoricen, que hoy por hoy, quien nos tiene que autorizar es el Intendente".

    "Venimos trabajando desde que empezó esta pandemia, preparando guías de uso para el camping y si bien lo fundamental es la salud, se puede trabajar con protocolos y achicar la cantidad de personas", cerró.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3288 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo