• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Macri recibió una llamada del candidato brasileño Bolsonaro

    16 de octubre de 2018 | 12:19
    Macri recibió una llamada del candidato brasileño Bolsonaro
    Ads

    El Presidente Mauricio Macri recibió este martes por la mañana el llamado telefónico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro y, según informaron mediante un comunicado desde Casa Rosada, ambos "mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".

    Ads

    La comunicación telefónica tuvo lugar en el marco de la reunión de gabinete ampliado que encabezó esta mañana Macri en Casa Rosada, luego de las gestiones políticas y diplomáticas para acercar posiciones, sobre todo luego de la primera vuelta en los comicios de Brasil.

    Desde Casa Rosada aseguraron que la charla entre Macri y Bolsonaro "fue cordial, en el marco de que Bolsonaro todavía está en campaña". "El Presidente accedió inmediatamente al contacto solicitado por el candidato brasileño, en tanto que Macri le dijo que iban a volver a hablar y a ponerse a trabajar luego del 28 de octubre si resultaba electo presidente", afirmaron fuentes del Gobierno, según Infobae.

    Ads

    Bolsonaro se impuso en la primera vuelta con un porcentaje del 46%, contra el 29,1% de Fernando Hadad, el candidato del Partido de los Trabajadores, quien será su rival en el balotaje que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre. En las últimas horas, el ultraderechista amplió su ventaja a 18 puntos y confirmó su favoritismo de cara a la segunda vuelta.

    Una encuesta divulgada por Ibope atribuyó un 59% de los votos válidos a Bolsonaro, mientras Haddad, sustituto de Luiz Inácio "Lula" da Silva, obtendría el 41% de los sufragios. Por otro lado, el 35% del electorado no votaría "de ninguna manera" por el ultraderechista, un ex militar que ha vertido polémicas declaraciones de tinte racista, machista y homófobo.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo