Macri, sobre Maldonado: "Se dijeron muchas cosas que no eran acertadas"
El presidente Mauricio Macri reclamó "prudencia" sobre el caso de Santiago Maldonado, después de ir a votar en medio de un fuerte operativo policial en una escuela del barrio de Palermo, y destacó que con los primeros resultados periciales se obtuvo "luz y verdad" sobre la muerte del joven tatuador.
"Como les dije desde un principio a todos los argentinos: prudencia, dejemos trabajar a la Justicia que ya en los últimos días ha empezado a generar luz y verdad sobre lo que ha pasado y en las próximas semanas terminaremos de saber definitivamente qué fue lo que pasó", sostuvo el mandatario.
Macri emitió su voto pasadas las 11.50, en la mesa 6584 de la Escuela 16 "Wenceslao Posse" del barrio porteño de Palermo. "El caso lo vivo como todos los argentinos: preocupado y tratando de llegar a la verdad lo antes posible", confesó.
Ante los resultados preliminares que arrojó la autopsia practicada al cuerpo del joven artesano, en el que no se advirtieron golpes, Macri señaló: "Claramente las últimas informaciones echaron luz sobre muchas cosas que se habían dicho y no eran acertadas".
Asimismo, al ser consultado por posibles cambios en el gabinete por el hecho que terminó con la vida de Santiago Maldonado, el mandatario lo descartó en una primera instancia. "No hay ningún tipo de decisión a tomar", indicó.