• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Macri afirmó que no "hipotecará" su Gobierno "para defender a nadie"

    16 de agosto de 2018 - 10:25
    Macri afirmó que no "hipotecará" su Gobierno "para defender a nadie"
    Ads

    El presidente Mauricio Macri habló este jueves en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y dejó un fuerte mensaje relacionado con la causa de las coimas durante el kirchnerismo.

    "Yo no tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley. Y quiero ser claro en esto: si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir”, subrayó.

    Así, Macri hizo clara referencia al escándalo por la causa de los "cuadernos de la corrupción" durante el kirchnerismo en la que varios empresarios admitieron el pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas.

    Entre los "arrepentidos" en la causa que lleva adelante Claudio Bonadio se encuentra el primero del Presidente, Ángelo Calcaterra, que como ex dueño de IECSA admitió el pago de dinero al kirchnerismo para las campañas electorales de 2013 y en 2015.

    “Hoy como sociedad empezamos a decir las cosas por su nombre, empezamos a poner los problemas de verdad sobre la mesa, a no negarlo, a no buscar soluciones mágicas, y sobre todo a no gastar sin control los recursos del Estado, que son los recursos de todos los argentinos”, explicó Macri.

    En ese marco, llamó a "terminar con los comportamientos mafiosos que ustedes (por los empresarios" tienen que denunciar". "Lo más significativo es que las reglas de juego sean claras y las mismas para todos. Por eso desde el primer momento hicimos de la verdad, La transparencia y la verdad, valores innegociables", agregó

    Entre otras cosas, el Presidente afirmó además que están construyendo "un Estado que rinde cuentas y que combate la corrupción" y admitió que es "una lucha constante que se hace desde cada usina" de Gobierno.

    "Empezamos a generar condiciones para que la justicia pueda actuar con plena independencia, como la Ley del Arrepentido que hoy permite avanzar en casos de corrupción. Esperamos que el Congreso apruebe la ley de extinción de dominio", valoró.

    Fuente: Clarín.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo