• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Lucas Andújar: "Peñarol era el salto de calidad que estaba buscando"

    El nuevo jugador del "Milrayitas" habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su arribo a la ciudad: "me llamó la atención que un club histórico de la Liga me venga a buscar".

    03 de agosto de 2024 - 14:54
    Ads

    Peñarol, en el armado de su nuevo plantel, ha contratado nada menos que a la Revelación de la última temporada en la Liga Nacional de Básquet, el base Lucas Andújar.

    Luego de la oficialización por parte del equipo "Milrayitas", el ex Zárate Basket habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa llegar a un club como el marplatense: "estoy contento por como se dieron las cosas la temporada pasada tanto en lo grupal como en lo personal. Me pongo a ver el recorrido y fue muy positivo todo. Cuando me comunicaron que Peñarol estaba interesado, me llamó la atención que un club histórico de la Liga me venga a buscar, me entusiasmó y me puso muy contento. Después había algunas cosas que cerrar, pero cuando empezó la comunicación fue una alegría". No hubo mucho que discutir, porque tenía las intenciones claras de venir: "cuando en ambas partes hay voluntad y ganas, todo se hace más fácil. Quería venir y a la hora de acordar los detalles se pudo hacer rápido".



    Estar en una institución con tanta historia, para su ascendente carrera es muy importante: "llegar a este lugar es un desafío muy grande. Por como transmite Peñarol lo que quiere, se está armando para competir en todo lo que juegue, será un equipo con extranjeros, muchos mayores y Sub-23 que juegan muy bien. Quería dar un salto de calidad y eso me lo ofrecía Peñarol".

    Su paso por el equipo zarateño fue muy bueno porque lograron distintos objetivos y un meteórico ascenso desde la Liga Federal hasta la Liga Nacional: "lo que logramos con Zárate fue algo muy difícil de alcanzar, para la ciudad fue histórico porque llegaron a la Liga Nacional y pudimos mantener la plaza. Es muy difícil que se mantenga un grupo de jugadores y una base para ir escalando temporada tras temporada de categoría en categoría. En dos años llegamos dos veces a la final de la Liga Argentina y pudimos ser campeones. Hicimos los méritos para llegar a la Liga, se apostó a mantener la base e hizo que el largo camino sea positivo".

    Puede interesarte

      Fue un gran año que lo llevó a ganar un premio individual de mucho valor que, según confesó, no lo esperaba: "la realidad es que no me enfoco en eso y cuando terminó la temporada se empezó a correr el rumor de los posibles ganadores, traté de no pensar en eso por si no se daba. Es un mimo, algo lindo para el trabajo que haces durante la temporada. Me puso contento recibirlo y lo tomé con felicidad, pero no lo esperaba".

      Como si fuera poco, fue invitado a participar de su primer Juego de las Estrellas que además se hizo en el Estadio DAM de Zárate: "fue un premio al esfuerzo que uno hace y me marca que tengo que seguir por este camino. Es un lindo espectáculo y cuando fueron pasando los días, luego de haber estado, me di cuenta que lo disfrute mucho. Estaba en el banco de suplentes con Rubén Magnano como entrenador, es una locura. En un momento se acercó al banco de suplentes y contó una anécdota muy linda de un torneo de Nocioni que estaba ahí, son todas experiencias muy buenas. Fue un cierre lindo para mi etapa en Zárate", concluyó.

      Temas
      • Liga Nacional de Básquet
      • Club Peñarol
      • Peñarol
      AUTOR
      Rodrigo Divito
      Rodrigo Divito
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3344 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo