A los 32 años, un marplatense debutó en la Liga Española
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/08/Mantovani.jpg)
Martín Mantovani cumplió un sueño este lunes tras debutar en la Liga Española, una de las mejores competencias del fútbol mundial, y con triunfo por 1 a 0 sobre Celta de visitante.
El defensor, que pasó por Banfield, Kimberley y Cadetes de Mar del Plata, es el capitán del Leganés, equipo recientemente ascendido y que logró un gran triunfo en el debut de la nueva temporada de la Liga Española.
Mantovani, que empezó a jugar como volante y luego pasó a ser un defensor sólido, con buen primer pase, se inició en Banfield de Mar del Plata y luego pasó a Kimberley, hasta que Juan Esnaider decidió llevarlo a Cadetes, dentro de su ambicioso proyecto. Allí jugó el Torneo del Interior en 2006 y, por sus buenas producciones, Esnaider decidió llevarlo a Atlético Madrid “C”, donde jugó hasta 2009.
En la temporada 2009/2010, Mantovani pasó al Atlético Madrid “B”, aunque luego inició un derrotero por Cultural y Deportiva Leonesa, Baleares y Real Oviedo. No obstante, su lugar en el mundo fue el Leganés, donde logró el ascenso a Segunda y a principios de 2016 se metió en la historia grande al ascender a Primera.
Mantovani ya es ídolo en Leganés. Junto a Alexander Szymanowski, son los únicos argentinos en el plantel. El marplatense espera con ansias los duelos ante Barcelona y Real Madrid. Pero esta tarde, ante el Celta de Eduardo Berizzo, su sueño se convirtió en realidad.
