• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Le robaron el auto con el que iba a trabajar para evitar el colectivo durante la cuarentena

    07 de junio de 2020 - 13:05
    Le robaron el auto con el que iba a trabajar para evitar el colectivo durante la cuarentena
    Ads

    Así como las historias de solidaridad abundan por estos días de crisis atravesada nada más y nada menos que por una pandemia, las de robos que perjudican aún más en este contexto también.

    La hija de Karina sale a trabajar desde que empezó la cuarentena al kiosco de la feria de 172 y Luro de Mar del Plata, y para eso utilizaba su auto con el que se transportaba hasta allí. Pero este sábado por la tarde cuando salió del mercado comunitario su vehículo no estaba más.

    "Tenía trabavolante y corta corrientes y así y todo se lo llevaron", contó Karina, "los ladrones tienen sus mañas", expresó. Además, detalló que "una vecina de la feria, dijo que a las 17 estaba el auto y 17:15 cuando salió mi hija ya no estaba".

    El riesgo para aquellos que salen a trabajar día a día en este contexto de pandemia por el coronavirus es constante, y evitar el transporte público para aquellos que pueden hacerlo, forma parte de las medidas preventivas emitidas por la secretaría de Salud. Tal como cuenta Karina, su hija tenía la posibilidad de eludir el colectivo para ir hasta su trabajo, pero, injustamente, hasta este sábado por la tarde.

    Los colectivos del servicio público de pasajeros tienen 35 asientos y, de acuerdo a lo dispuesto por la cuarentena obligatoria, rige un decreto municipal que obliga a los colectivos a transitar con la totalidad de sus pasajeros sentados. Sin embargo, tal como contó El Marplatense en reiteradas ocasiones, se pudo ver imágenes de colectivos llenos, con gente parada, por lo que el riesgo aumenta.

    En las primeras semanas del aislamiento, la demanda del transporte osciló entre un 5% y un 7%. Sin embargo, la cifra se incrementó considerablemente entre abril y mayo, y se espera mucho más.

    Del informe municipal entregado se desprende que, durante marzo, la demanda osciló entre un 5% y un 7% en relación a lo que era habitual. Esa cifra cambió considerablemente durante abril y mayo, llegando  entre el 15% y el 17% (aproximadamente 50-60 mil pasajes). Se prevé que el uso siga aumentando hasta los 100 - 125 mil pasajes diarios.

    Karina y su hija piden que en caso de reconocer el auto o saber algún dato acerca de él, se comuniquen con ellas al 223-4240594.

    Temas
    • cuarentena
    • policial
    • Trabajo

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo