• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    “La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad”

    25 de noviembre de 2018 - 15:48
    “La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad”
    Ads

    El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta brindó una conferencia de prensa luego de la cancelación del partido reprogramado para este domingo entre River y Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores de América. "La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad", afirmó.

    El mandatario porteño asumió las fallas en torno a los desmanes en las inmediaciones del estadio Monumental y afirmó que le pidió a su secretario Seguridad "un sumario interno para determinar responsabilidades".

    Larreta, además, apuntó a un sector de la barrabrava de River Plate. "Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto no está relacionado al episodio del día anterior, donde a través de una investigación se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas en manos de la barrabrava de River, ahí está el problema, 300 personas que iban a la cancha y ayer no pudieron entrar y fueron los principales protagonistas de los desmanes alrededor de la cancha, que incluyeron las pedradas al ómnibus de los jugadores de Boca", remarcó.

    Y sentenció: "Hay que determinar quién le dio las entradas e ir a fondo contra la mafia de las barras, es el gran desafío que tenemos". La palabra de Larreta se conoce en medio de los cruces y la polémica por la responsabilidad del fracaso del operativo de seguridad. Si bien la mayor parte estaba a cargo de Ciudad, el Ministerio de Seguridad de la Nación también participó del fallido operativo que derivó en la suspensión de la Superfinal.

    Desde la Ciudad aseguran que la responsabilidad de evitar que los hinchas de River se acercaran al micro que trasladaba a los jugadores de Boca y que los agredieran en la curva de Avenida Libertador y Udaondo “era responsabilidad del anillo 3, de Prefectura”, o sea del ministerio de Patricia Bullrich, quien por el momento se mantuvo en silencio, destacó Clarín.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo