Gracias a Messi, Argentina clasificó al Mundial
Messi brilló, se lució en la altura de Quito, jugó, hizo jugar y convirtió tres goles. Con una victoria 3 a 1 ante Ecuador, Argentina clasificó al Mundial de Rusia 2018 de forma directa. A pesar de estar al borde del abismo y de sufrir durante todas las Eliminatorias, la albiceleste dirá presente en el certamen internacional.
La noche parecía negra para Argentina cuando Ecuador golpeó a los 41 segundos de juego, dejando al selecccionado fuera de la zona de repechaje. Sin embargo, Leo fue el alma y juego del equipo, y con dos goles dio vuelta el resultado.
El primer tiempo siguió con mucha tensión, pero las combinaciones de Messi con Di María, una jugada en solitario del "10" recuperando un balón trajeron tranquilidad. Mucho desgaste durante los primeros 45 minutos, pero necesario para irse al descanso en ventaja.
Ya en la segunda mitad, Ecuador intentó presionar en busca del empate. El juego aéreo complicó mucho a la defensa del equipo de Sampaoli, que no encontró solidez a pesar de la victoria.
Con algunas dudas por un posible empate, volvió a aparecer él. Messi, contra tres jugadores ecuatorianos, encaró hasta el borde del área y la picó por encima del arquero que nada pudo hacer.
El mejor jugador del mundo apareció y llevó a Argentina al Mundial. También fue un gran partido de Enzo Pérez y de Ángel Di María. El festejo se desató sobre el final, con una alegría inexplicable que sólo nos regala el fútbol.