Funcionarios nacionales manifestaron su pesar por la muerte de Fidel Castro
La muerte de Fidel Castro, el último revolucionario latinoamericano, generó pesar en funcionarios argentinos. La canciller Susana Malcorra sostuvo este sábado que con la muerte de Fidel "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana". Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos peña, aseguró que se fue un líder que "marcó tanto el siglo XX como toda la región".
"La muerte de Fidel tiene un impacto muy grande en el pueblo cubano, tanto en los que están a favor como en los que están en contra", señaló Malcorra, quien manifestó su deseo de que con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no se revierta" la política de apertura hacia la isla.
Además, la canciller agregó que "el gobierno de Fidel Castro, que continuó luego su hermano Raúl, ha sido consciente de que necesitaba una evolución, un avance, dentro de una acción ideológica, eso es lo que estuvieron haciendo de una manera planificada".
Por otro lado, Marcos Peña, expresó que recibió la noticia de la muerte del revolucionario cubano "con mucha conmoción", al considerar que fue "una parte de nuestra historia". A su vez, indicó que no está confirmado cómo se conformará la conmitiva que viajará a Cuba a los fuenrales de Castro.
Fuente DyN