• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Espacio Clarín

    Espacio Clarín te invita a meditar: "Es una herramienta para parar la cabeza"

    07 de febrero de 2020 - 19:50
    Espacio Clarín te invita a meditar: "Es una herramienta para parar la cabeza"
    Ads

    Tal como se hizo en enero, Espacio Clarín continuará en febrero con sus ciclos de meditación. Con el objetivo de brindar una oportunidad para poner un freno al frenético día a día, este sábado se realizará otro encuentro del ciclo "La salida está adentro".

    La cita es a las 10, en el local ubicado en Alberti 1242. En ese marco, CNN Radio Argentina dialogó con la encargada del ciclo, la especialista Gabriela Maidana, quien expresó: "Cuando uno cierra los ojos pasa de todo, la meditación es una herramienta para parar la cabeza".

    De acuerdo con lo que comentó, la sociedad se encuentra cada vez más abierta a esta práctica. "Está  bueno tomar esta herramienta en tiempos de ansiedad, de estrés y de apuro, es sumamente fácil y ayuda a tener una mirada reflexiva y a cambiar la percepción de lo que acontece", consideró.

    El de mañana será el tercer encuentro. Para febrero hay programados otros dos, el sábado 15 y el 22 a las 10. Todos los interesados pueden participar, sin importar si tienen experiencia. "Cada instante de meditación es único e irrepetible, por eso es importante que el encuentro sea abierto y gratuito", dijo Maidana.

    La primera parte de estos ciclos consiste en una reflexión grupal, guiada. "Busco temáticas que nos abarquen a todos, a veces propongo técnicas de respiración, para llegar mejor a la meditación final, en la cual tratamos los temas que pensamos al principio", definió la especialista.

    Al ser consultada sobre los tipos de meditación, manifestó que promueve una "meditación propia". "Implica algo muy simple como mantenerse en el presente, es una conexión particular y tiene que ver en cómo se entrega la persona a la meditación", dijo.

    "Hay que hacernos cargos de lo que nos cuenta nuestro cuerpo, sin juzgar lo que nos pasa cuando estamos meditando, la respiración cuenta con uno de los papeles fundamentales, generalmente la ignoramos y hay muchas técnicas que nos ayudan a encontrarnos", siguió. En todos los encuentros, Maidana auspiciará como guía, para ayudar a encontrar "el maestro interior".

    "Hay que buscar el eje y encontrarlo, hay que aceptar lo que pasa en el presente, ese es el gran desafío", concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo