En Unión, “el sacrificio no se negocia”
Desde hace tiempo, la preparación física paso a tener un rol muy importante en los planteles profesionales y las pretemporadas son la clave para estar bien físicamente para una larga temporada. Sebastián Maffia, preparador físico de Unión de Mar del Plata, contó que “la pretemporada fue diseñada con Ezequiel Santiago Medina (DT) y Agustín Espínola(AT) apuntando en acumular trabajo tanto en lo físico como en la táctica y en lo técnico”.
El PF remarcó que el equipo tendrá en total 6 semanas de trabajo previo al comienzo oficial de la competencia. “Estamos trabajando con los entrenamientos integrados. Conmigo se hacen los trabajos físicos en cancha y luego trabajan con Ezequiel y Agustín en lo técnico para afinar y dar a conocer la forma de juego que quiere el cuerpo técnico”.
Sobre las primeras semanas de trabajo en lo físico y lo que se viene para la última etapa, Maffia remarcó que “trabajamos en la resistencia intermitente y así llegar a la última etapa de la pretemporada trabajando la fuerza explosiva reactiva que es importante para lo que se juega en el Torneo Federal”.
Para finalizar, el preparador físico resaltó el esfuerzo y el apoyo que tienen por parte de la dirigencia. “Tanto el presidente Leonardo Cordeiro como el secretario Rodrigo Otamendi están haciendo todo lo posible para que al cuerpo técnico y a los jugadores no nos falte nada”, dijo Maffia.