El Papa Francisco sobrevolará Argentina en su viaje a Chile
El Boeing 777 de Alitalia que llevará el lunes próximo al papa Francisco a Santiago de Chile sobrevolará por territorio Argentino. El país espera una visita inminente del sumo pontífice, pero desde el entorno de Bergoglio, no muestran un panorama alentador para que se cumpla con el deseo de la comunidad católica.
Al ilustrar los detalles del vigésimo segundo viaje internacional de Francisco, que lo llevará a Chile y Perú, el vocero papal Greg Burke, anunció el pase por su madre patria.
Preguntado sobre por qué el Pontifice aún no ha viajado a la Argentina, Burke, consciente de que se trata de un tema delicado, fue muy cauto. "Digamos que para los detalles es mejor que dejemos que sea el Pontífice quien responda", dijo.
"Pero el hecho es que debemos pasar sobre la Argentina, por lo tanto debe enviar un mensaje y entonces será un telegrama interesante", agregó, sin dar más precisiones.
Es una norma del protocolo del Vaticano que cada vez que un Pontífice sobrevuela el espacio aéreo de un país, durante sus viajes apostólicos, se envíe un telegrama de salutación a sus autoridades y a su pueblo.