• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El hermano de Macri blanqueó 63 millones de pesos de una offshore

    20 de junio de 2018 | 12:43
    El hermano de Macri blanqueó 63 millones de pesos de una offshore
    Ads

    El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, reconoció ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ser el dueño de la sociedad offshore BF Corporation SA, a través de la cual blanqueó 63,5 millones de pesos en la amnistía fiscal dispuesta por el Gobierno.

    Ads

    El reconocimiento fue hecho tan solo una semana después de ser denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por lavado de activos, tras recibir un alerta de Interpol sobre movimientos sospechosos en una cuenta de la sociedad en un banco alemán.

    BF Corporation fue creada en Panamá en 2009 por el estudio Mossack Fonseca, según surge de los nuevos documentos filtrados al diario alemán Süddeutsche Zeitung, y compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a más de 100 periodistas miembros de la organización en todo el mundo.

    Ads

    Según INFOBAE, desde el Grupo Socma confirmaron por primera vez que los hermanos Gianfranco y Mariano Macri eran dueños a medias de BF Corporation, y revelaron que todos los fondos depositados en la sucursal de Hamburgo del banco UBS pertenecían a Gianfranco, quien los transfirió a Suiza, y luego los declaró ante la AFIP. En el blanqueo de abril de 2015, había reconocido otros 620 millones de pesos en cuentas offshore.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo