• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Hockey

    CUDS, el único clasificado a semifinales del Regional “A”

    10 de agosto de 2018 | 20:00
    CUDS, el único clasificado a semifinales del Regional “A”
    Ads

    Unión del Sur superó a Uncas de Tandil y se clasificó por diferencia de gol en la segunda colocación de su grupo para las semifinales del Regional de Clubes “A” en Mar del Plata. Sporting, IAE Club y Mar del Plata Club lucharán este sábado por mantener la categoría.

    Ads
    [smartslider3 slider=363]

    Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
    Fotos: Carlos De Vita

    La segunda jornada del Campeonato Regional de Clubes “A” femenino que se desarrolla en Mar del Plata, dejó sólo un clasificado local a semifinales y, en consecuencia, el único con chances de luchar por el único ascenso en juego.

    Ads

    Se trata de CUDS que tenía que enfrentarse con Uncas de Tandil en un duelo duro para cerrar la fase regular. Las dirigidas por Agustín Franco se pudieron imponer por la mínima diferencia gracias a un gol marcado a 8 minutos del final por Carolina Martínez que ahora le permite soñar con el ascenso.

    Sin embargo, debió esperar por lo que sucedía en cancha de Mar del Plata Club donde el local enfrentaba a Independiente de Tandil. Las dirigidas por Carlos Muñoz se pusieron en ventaja en el cierre del primer cuarto gracias a un gol de córner corto pero le sucedió lo mismo que en los dos partidos de la jornada previa: no lo pudo mantener y terminó perdiendolo. Fue 3-1 con las anotaciones tandilenses para Carolina Blanco, Agostina Obolardi y Ana Emme. El último tanto fue casi sobre el final y le permitió a Independiente clasificarse como líder de zona, sino hubieran quedado igualados en goles a favor, en contra y diferencia de gol con CUDS y tendrían que haber acudido a una serie de Shoot Out para definir quien sería líder.

    Ads

    En la otra zona, fue una intensa jornada. El empate 2 a 2 entre IAE Club y Sporting dejó el grupo muy abierto. A los 24 minutos Eugenia Andreatta marcó la primera diferencia y luego amplió a los 5 minutos del tercer parcial. Inmediatamente las “maristas” respondieron con el descuento de Sofía Menvielle y cuatro minutos más tarde Victoria Filinich puso el empate que sería decisivo.

    Para la fecha final quedaba todo abierto entonces, además hubo un cambio en el cronograma y los dos partidos finales se jugarían en el Sintético Panamericano uno detrás del otro. IAE Club jugó primero ante Pacífico de Bahía Blanca y fue superado nuevamente como le había pasado ante Monte Hermoso, por 4 a 1. El único tanto de las dirigidas por Nahuel Rodríguez fue anotado por Camila Rodríguez pero previamente habían puesto en ventaja a las bahienses Victoria Fittipaldi, Florencia Suárez y Nina Silvetti Milner. En el tercer cuarto anotó Milena Gabbarini.

    El resultado dejaba fuera de competencia a las marplatenses, pero obligaba también a que Sporting tuviera que ganarle a Monte Hermoso para superar a Pacífico. Ivana Mazars puso en ventaja al equipo que mantiene puntaje ideal y, a pesar del empate provisorio de Agustina Álvarez, pero apareció para cerrar el marcador la ex Leona Gabriela Ludueña, dejando fuera de la lucha por el ascenso también a las “maristas”.

    Ads

    De esta forma, el sábado pugnarán por el pasaje a la final CUDS ante Monte Hermoso e Independiente de Tandil frente a Pacífico de Bahía Blanca; mientras que Mar del Plata Club jugará ante Sporting e IAE Club se cruzará con Uncas de Tandil para mantenerse dentro del Regional “A”.
    CRONOGRAMA – Viernes 10 de agosto de 2018

    Sintético Panamericano – Monte Hermoso vs. Pacífico (BB) 4-0
    Sintético Mar del Plata Club – IAE Club vs. Sporting 2-2
    Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Independiente (T) 1-3
    Sintético Panamericano – CUDS vs. Uncas (T) 1-0
    Sintético Panamericano – Monte Hermoso vs. Sporting 2-1
    Sintético Mar del Plata Club – Pacífico (BB) vs. IAE Club 4-1
    POSICIONES

    Zona “A”: 1° Independiente (T) 7 ptos (+3), 2° CUDS 7 ptos. (+2), 3° Uncas (T) 3 ptos y 4° Mar del Plata Club 0 ptos.

    Zona “B”: 1° Monte Hermoso 9 ptos, 2° Pacífico (BB) 4 ptos, 3° Sporting 2 ptos y 4° IAE Club 1 pto.
    CRONOGRAMA – Sábado 11 de agosto de 2018

    9 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Semifinales Reclasificación – Uncas (T) vs. IAE Club
    14.30 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Semifinales Reclasificación – Sporting vs. Mar del Plata Club
    14.30 hs. – Sintético Panamericano – Semifinal – Independiente (T) vs. Pacífico (BB)
    16 hs. – Sintético Panamericano – Semifinal – Monte Hermoso vs. CUDS

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo