• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Copa Davis: comienza la defensa del título

    03 de febrero de 2017 - 08:00
    Copa Davis: comienza la defensa del título
    Ads

    El equipo argentino de Copa Davis comenzará con la defensa del título ante Italia este viernes desde las 11 en el Parque Sarmiento. Sobre la superficie de polvo de ladrillo, Guido Pella será el encargado de disputar el primer punto contra Paolo Lorenzi.

    Por decisión del capitán Daniel Orsanic, el tenista Diego Schwartzman será resguardado y podría jugar, de ser necesario, el domingo. Sin embargo, el bonaerense fue anunciado para disputar el dobles del sábado, aunque difícilmente ocurra.

    El bahiense, número 84 del ranking mundial, volverá a jugar un single copero a casi un año de su único antecedente, en la serie frente a Polonia en marzo de 2016. No tiene antecedentes con su rival, que se encuentra en la posición 43 del circuito ATP.

    En aquella serie ante Polonia, como visitante, Pella fue el encargado de abrir la contienda con una victoria sobre Michal Przysiezny y el equipo terminó la temporada como campeón por primera vez en la historia.

    El segundo punto de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis lo protagonizarán Carlos Berlocq y Fabio Fognini, quienes si han mantenido enfrentamientos entre sí. Uno de ellos ocurrió en Mar del Plata, con victoria para el italiano en la primera ronda de la Davis 2014. Siete años antes, el europeo también lo había vencido en el Challenger de Napoli y en 2015 se produjo la única victoria para el argentino, en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.

    Para el dobles del sábado, que comenzará a las 12, ambos equipos anunciaron a los tenistas que completan su plantel, algo realizado como un formalismo porque difícilmente jueguen Diego Schwartzman-Leonardo Mayer, por el lado argentino, y Andreas Seppi-Simone Bolelli por Italia.

    Argentina e Italia jugará por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo "albiceleste" ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los "azurros" lo hicieron en Mar del Plata 2014.


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo