• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Comienza el Ranking Nacional de Kitesurf en Mar Chiquita

    3 de febrero de 2017 | 18:15
    Comienza el Ranking Nacional de Kitesurf en Mar Chiquita
    Ads

    La primera fecha del Ranking Nacional de Kitesurf se disputará este sábado y domingo en Mar Chiquita. El evento deportivo cuenta con la participación de 130 deportistas de todo el país, de los cuales, aproximadamente 35, son de Mar del Plata.

    Ads

    Los marplatenses que se destacan en la competencia son Rocío Campos, cuatro veces campeona Argentina, Agustín Carnevale, segundo en categoría pro, y Matías Lee, quinto en dicha categoría. Por el lado de intermedia, se destaca Facundo Fabri, campeón en 2016, Franco Tomei, subcampeón argentino, y Matías Cueto, cuarto. Lucía Campos también es referente en las damas.

    Ésta será la primera fecha del Ranking Argentino 2017, y aún no están programadas las siguientes. Durante el 2016, solamente se disputaron 4. La misma se correrá en la Boca de Mar Chiquita, la cual se cerrará y sólo se podrá acceder a pie.

    Ads

    La contienda de Freestyle se divide en 4 categorías: Junior (menores de 15 años de ambos sexos), Damas (sin distinción de edad), Intermedia (tampoco distingue edad, son quienes empiezan a tirar maniobras difíciles) y Pro (son maniobras mucho más complicadas). También está la modalidad de carreras, las cuales tienen un límite de participantes (generalmente 10) y clasifican los primeros cuatro de cada una.

    Las disciplinas:

    Ads

    Slalom: Se trata de una carrera de velocidad, saliendo la regata de 10 participantes cada manga y pasando por las boyas derivadas dispuestas hasta la llegada de la línea final. La misma tendrá las categorías de Open (todas las edades) y Junior.

    Freestyle: Consiste en hacer maniobras vistosas en el aire y sumar puntos con ellas según la dificultad del truco. Se puede realizar tanto en la laguna como en el mar, pero en este caso el agua plana favorece a los competidores a ponerle toda la atención a la maniobra y no tener que pensar en las olas. La misma tendrá las categorías de Profesional, Damas, Intermedia y Junior.

    La organización está a cargo de la Asociación Argentina de kite y Asociación de kitesurf de Mar del Plata y Laguna de Mar Chiquita. Apoyado por la IKA y la secretaria de Deportes local. Además, el sábado a la noche se realizará una fiesta junto a competidores, espectadores y guardavidas locales, en festejo del día del guardavidas.

    Ads

     

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo