Comercio cerró un acuerdo paritario trimestral con un básico de $ 756.000
El acuerdo salarial corresponde a la paritaria que va de abril 2023 a marzo 2024.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmó que alcanzó un acuerdo paritario por los meses de marzo, abril y mayo, alcanzando un sueldo básico de más de $756.000, con presentismo. El acuerdo salarial corresponde a la paritaria que va de abril 2023 a marzo 2024.
El acuerdo se logró entre la entidad y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
El incremento incluye una suma fija de 40.000 pesos correspondiente a marzo, un 8% por abril y un 7% a mayo, ambos porcentajes sujetos a revisión en función del incremento de los precios y del índice de inflación mensual.
Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”.
Y agregó: “Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses”.

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/04/comercio.jpg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión