Cayó el pirómano de Las Lilas: lo acusan de incendiar cuatro vehículos
La investigación continúa para determinar si el detenido podría estar vinculado a otros hechos similares ocurridos recientemente en la ciudad.
Un hombre de 33 años fue detenido ayer tras un allanamiento en el barrio “Las Lilas”, acusado de ser el autor de al menos cuatro incendios intencionales de vehículos ocurridos en distintos puntos de la ciudad entre los días 21 y 22 de mayo.
La investigación, llevada adelante por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Decimosegunda, permitió identificar al sospechoso tras un raid delictivo que incluyó ataques en los barrios de Las Lilas y zonas aledañas. Las actuaciones estuvieron supervisadas por la UFIyJE N° 5 a cargo del Dr. Alejandro Pellegrinelli, con intervención del Juzgado de Garantías N° 5 del Dr. Gabriel Bombini.
El primer hecho tuvo lugar el 21 de mayo a las 05:00 horas, cuando un hombre de 28 años descubrió que su vehículo Volkswagen Gol, estacionado en la calle Nasser al 2500, había sido incendiado. Aunque logró sofocar el fuego, el rodado sufrió daños totales en su interior.
Al día siguiente, un hombre de 61 años advirtió desde su ventana que su Renault 12 gris, ubicado en Alberti al 6700, también había sido prendido fuego. En paralelo, los investigadores constataron otros dos vehículos incinerados: una Chevrolet Blazer en calle Tres Arroyos entre Garay y Rawson, y una Chevrolet C10 en la calle Almirante Brown al 6700.
Tras una intensa investigación, el 27 de mayo se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde fue detenido. En el procedimiento, se secuestraron prendas que habrían sido utilizadas durante los hechos delictivos (un camperón negro, jeans con roturas, zapatillas negras, un sweater claro, un gorro de lana negro) y un teléfono celular Motorola G20 color rosa.
El imputado fue notificado formalmente de la causa caratulada como “Incendio con peligro común para los bienes (cuatro hechos) en concurso real”, y trasladado a la Unidad Penal N° 44, conforme lo dispuesto por la autoridad judicial competente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión