"Basta de dictadura macrista", gritó D'Elía mientras era detenido
El ex piquetero kirchnerista, Luis D'Elía, es sospechoso de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, una causa que lleva el juez Claudio Bonadio y por la que fue también detenido esta madrugada el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini en Río Gallegos. Cuando los efectivos policiales lo llevaban hasta el patrullero D´elía gritó "¡Basta de dictadura macrista!", entre otras manifestaciones de enojo.
La detención se realiza por la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de morir y que incluye a la ex presidenta Cristina Kirchner, para quien el magistrado pidió desafuero y detención.
"¡Libertad a los presos políticos! ¡Basta de dictadura macrista!", continuó D'Elía en un claro momento de furia.
Por esta misma causa detuvieron al ex líder de Quebracho Fernando Esteche, a Jorge "Yussuf" Khalil y a Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica en el kirchnerismo.
El abogado defensor de D'Elía , Adrián Albor,expresó que presentará un habeas corpus para reclamar la libertad, "como en la época de la dictadura".
Alicia Sánchez, la mujer del ex piquetero, también declaró sobre la detención y dijo que "este Gobierno no durará para siempre" y aseguró que persiguen a su esposo "porque defiende a los pobres".