Alvarado no supo aprovechar su momento y fue goleado en Mendoza
El equipo de Quattrocchi perdió 3-0 ante Deportivo Maipú y sigue sin sumar triunfos fuera de Mar del Plata. Cuando fue mejor que el rival no pudo convertir y el local no lo perdonó.
Alvarado fue de mayor a menor en el partido, sintió el impacto de los goles en contra y terminó goleado por Deportivo Maipú 3-0 en la Fecha 13 de la Primera Nacional. Los de Mar del Plata siguen sin sumar victorias fuera de la ciudad.
No pudo aprovechar un buen primer tiempo, generó pero no convirtió y el "cruzado" anotó en el final de la parte inicial y en el comienzo del complemento para dejar sin opciones a los marplatenses.
Rápidamente el “Torito” se mostró más peligroso jugando cerca del área local. Algunos centros que no encontraron destino, una corrida de Monzón que terminó en línea de fondo con un fuerte centro al que no llegó Bergara…todo parecía indicar que Alvarado podía llegar al gol antes que su rival que no encontraba vías claras de ataque para inquietar a Henricot. Los pies de Becker eran la clave del juego marplatense que tenía al capitán como eje de creación.
Llegando a la media hora de juego, la presión del equipo de Quattrocchi ya no era tan efectiva y Maipú tenía más la pelota sin pisar el área. Tuvo un par de buenas asociaciones pero bien cerradas por la defensa marplatense. Con el correr de los minutos, el partido empezó a ser menos ofensivo por parte de ambos. Después de haber ganado varias veces por el aire Susvielles, no se pudo conectar con sus compañeros pero era una vía interesante de ataque.

Alvarado mereció más en esos primeros 45 minutos y lo terminó de ratificar en el cierre con un buen remate de Enzo Martínez de sobre pique después de un lateral. Esta vez el arquero, bien posicionado, tapó en el primer palo.
Fue un pecado no convertir las que tuvo porque a los 46 minutos un tiro libre frontal que cayó en el segundo palo fue punteado por un jugador de Maipú que dejó descolocado a Henricot y la pelota le quedó a Gastón Mansilla que le rompió el arco para el 1-0. El árbitro había dado un minuto y luego agregó uno más. En ese último agregado, terminó llevándose un premio muy grande Deportivo Maipú.

Alvarado volvió al campo con la misma intención y tratando de ir contra el arco rival, pero en el primer ataque profundo del rival, llegó el segundo gol. Un pelotazo donde Biguet le ganó la espalda a Monzón, terminó con un centro al primer palo y el grandote Pio Bonacci cabeceó cruzado dejando sin chances a Henricot.
Ese golpe ya fue definitivo para la tarde. Tuvo el tercero el ingresado Bonfigli absolutamente sólo en el corazón del área pero la tiró por arriba del travesaño. El amor propio del “Torito” fue la herramienta para ir a buscar un rápido descuento que lo pueda meter en el partido, pero sin exigir a Pietrobuono.
Lo intentó principalmente con pelotazos luego del ingreso de Ortiz y sobre el final de Bolzicco porque ya no tenía piernas como para generar juego y además, le urgía el descuento. Para colmo de males, en un balón parado a los 37 minutos, Bonacci entró sólo a pura potencia y metió un gran cabezazo para poner el 3-0 que sentenció la tarde mendocina.
Alvarado tuvo un buen primer tiempo, no aprovechó lo que generó y después la contundencia del rival ante una defensa que no tuvo reacción, le termina costando una goleada en contra ante un equipo que al principio de la jornada no parecía capaz de terminar con un 3-0 a favor.
A pensar ahora en Deportivo Madryn, el rival que tendrá ahora el conjunto marplatense en nuestra ciudad donde ganó los únicos dos encuentros de la presente temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión