Aldosivi y otra cita con la historia grande
Aldosivi tendrá este sábado una nueva cita con la historia grande. Afrontará otro de esos encuentros que suele encarar con determinación. Desde las 17,45 recibirá a Boca en el Minella, con la intención de seguir sumando para asegurar la permanencia. Una buena oportunidad para regalarse una tarde/noche de ensueño luego de una temporada adversa desde los resultados. Y también, claro, la posibilidad de instalar un escenario de incertidumbre en la pelea por el título.
Será otra jornada histórica en el Minella, que tendrá un marco como no tuvo en la temporada. Que venga Boca para jugar un partido oficial contra un equipo marplatense representa todo un acontecimiento para la ciudad. Y pese a la prohibición de la Aprevide, habrá hinchas de Boca en el estadio, habilitados por las fisuras de una medida que no puede impedir la presencia de “infiltrados”.
Desde lo futbolístico, Aldosivi, que salió ileso de los duelos ante San Lorenzo, Independiente y Racing (obtuvo 5 puntos de 9), volverá a apostar por la reducción de espacios hacia atrás, con un 4-4-2 bien definido. Desactivar el juego de Gago y Pablo Pérez, marcar de cerca a Darío Benedetto y controlar en zona a Ricardo Centurión serán las prioridades defensivas de Walter Perazzo, que repetirá la formación que igualó ante Racing. Las réplicas con la velocidad de Antonio Medina y los balones detenidos para la capacidad aérea de Alan Alegre y Jonatan Galván son las armas ofensivas del elenco marplatense. La propuesta está muy lejos de ser la que utilizó Aldosivi en el amistoso disputado en el verano, cuando le ganó 3 a 1 a Boca en el mismo escenario, bajo la dirección técnica de Darío Franco. Pero el momento también es otro, con la permanencia en juego.
Por su parte, intentará dar otra muestra de autoridad en su juego, como la que dio ante Independiente. Esta vez, con la vuelta de Centurión en lugar de Oscar “Junior” Benítez.
Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Hora: 17,45.
Árbitro: Patricio Lousteau.
Estadio: José María Minella.