• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Coronavirus en Mar del Plata

    Afirman que la ocupación de camas es del 76% en el sector privado y 79% en el público

    24 de mayo de 2021 - 20:10
    Afirman que la ocupación de camas es del 76% en el sector privado y 79% en el público
    Ads

    Se realizó una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COM) que es coordinado por la Zona Sanitaria VIII e integrado por Dirección Provincial de Hospitales, Dirección de Regiones Sanitarias, Secretaria de Salud del Municipio, Hospital Interzonal Alende, Fecliba, Fundación Medica Mar del Plata, otros efectores privados de salud , Instituto Nacional de Epidemiologia, IOMA y PAMI.

    En el encuentro, evaluaron situación sanitaria en nuestra región en tema COVID. Además, informaron que la ocupación de camas es del 76% en el sector privado y 79% en el sistema público de salud.

    Desde Fecliba, que nuclea las principales clínicas privadas de la ciudad señalaron que la situación es muy compleja y difícil, que están teniendo mucha demanda desde la ciudad y derivaciones de municipios vecinos con altísima presión en las guardias y que se están trabajando a un nivel máximo.

    El Director del Hospital Houssay habló de la dificultad que presenta enfrentar una pandemia tan extensa con un equipo profesional al límite de sus posibilidades, con significativo aumento de las consultas y que altísimo porcentaje de los sintomáticos que concurren al Hospital resultan siendo positivos.

    La Doctora Verónica Martin, directora ejecutiva del HIGA, dio números muy preocupantes, ya que al día de hoy se encuentran 75 personas internadas en el predio del Hospital, con una Unidad de Terapia Intensiva colmada que obligó a abrir un refuerzo, señalando que tanto el recurso humano como físico son finitos y que muchos pacientes ingresan al Hospital Público teniendo obra social ya que no encuentran solución en el ámbito privado.

    Desde el Municipio señalaron que siguen con los testeos en tres centros más una unidad itinerante que lo cumple una o dos veces a la semana. La titular del INE, Dra Irene Pagano habló de la cantidad significativa de positivos que día a día se detectan en los laboratorios del Instituto. Por su parte los responsables en nuestra zona de IOMA y PAMI remarcaron las campañas de vacunación que vienen realizando y como se trabaja en agilizar los casos de internación y tratamiento que requieren sus afiliados.

    El coordinador de la reunión y titular de la Zona Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas, destacó que en el Municipio hay más de 113.000 vacunados con 1 dosis, mayores de 60 años, más de 300.000 inscriptos en General Pueyrredón, "lo que marca la confianza y esperanza que la población tiene en las distintas vacunas que se vienen aplicando". Pero también remarcó que en la región hay más de 10000 casos activos, lo que no había sucedido nunca desde el inicio de la pandemia.

    El sistema de salud se encuentra en un punto casi insostenible y la cantidad de pacientes supera la etapa anterior o “primera ola”, lo que exige una sumatoria de esfuerzos, esto es, que los trabajadores y responsables de salud sean de ámbito público o privado redoblen compromisos. "Renovamos un pedido para que la ciudadanía ponga esa cuota de responsabilidad y solidaridad para respetar estos días de confinamiento que están pensadas en el bien de todo", señalaron desde el COM.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo