A los 80 años murió el ex intendente Mario Russak
Vivía en Ciudad de Buenos Aires, donde se había radicado tras abandonar la política vernácula. Fue comisionado de la dictadura entre 1978 y 1981, y luego electo en elecciones democráticas en 1991.
A los 80 años, murió hoy en Ciudad de Buenos Aires Mario Roberto Russak, ex intendente de General Pueyrredon y figura relevante en la historia política de Mar del Plata: fue comisionado durante la dictadura militar y, posteriormente, intendente electo democráticamente.
Russak asumió como interventor de General Pueyrredon entre 1978 y 1981, designado por la Dictadura Cívico-Militar. Durante este período, pronunció una polémica frase en 1978, calificando a los marplatenses de tener una “excepcional vocación por la mediocridad”, lo que generó un fuerte rechazo ciudadano y marcó su imagen pública.
Años más tarde, en las elecciones del 8 de septiembre de 1991, fue elegido intendente por la Unión del Centro Democrático (UCeDé) con el 29,9% de los votos, superando a los candidatos del Frente Justicialista Federal y la Unión Cívica Radical. Su gestión, que se extendió hasta 1995, es recordada, entre otras cosas, por la implementación del estacionamiento medido en el macro y microcentro de la ciudad en 1993, una medida con fines recaudatorios que generó debate.
Puede interesarte
Tras dejar la intendencia, Russak se alejó de la política activa y se radicó en Buenos Aires, donde se dedicó a su carrera como abogado y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En una entrevista de 2018, expresó que no seguía de cerca la política local y se definía como un posible “asesor” en lugar de un actor político.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión