Violencia de género: la Policía Local atiende 14 casos por día
La abogada de la Secretaría de Seguridad municipal, Natalia Hanemann, se refirió a la gran cantidad de casos diarios en los que debe intervenir personal de la Policía Local por hechos vinculados con la violencia de género.
En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, afirmó que “desde que comenzó hubo 479 intervenciones de las cuales hay 180 botones antipánico activos”. En esta línea, Hanemman aseguró que las oficiales hacen “14 entrevistas por día”.
La funcionaria recordó que la división de violencia de género de la Policía Local “entró en escena en 2015 por la cantidad de hechos de violencia de género que surgieron dentro del partido de General Pueyrredon”.
“La policía trabaja en el territorio y está al lado de la víctima”, sostuvo y reconoció que “desde que comenzó la división las oficiales han necesitado capacitación”.
Asimismo, afirmó al programa Hoy es mejor que la división está formada por seis oficiales y tres choferes. “Para la cantidad de víctimas, los recursos no son muchos. El compromiso de cada oficial es inmenso”, apuntó.
En este contexto, confesó: “Las he visto a las oficiales juntar alimentos o entre las víctimas se comparten vestimenta. Cuando hacen los recorridos preguntan a la gente si tienen ropa, comida y los van dividiendo. Eso es un compromiso individual del oficial”.
“La mayoría de las víctimas están en la periferia de Mar del Plata. No solamente son víctimas de violencia de sus ex parejas. Tenemos muchos casos de mamás que tienen botones antipánico cuando el agresor es el hijo drogadicto”, explicó.