Vidal sobre el "Pata" Medina: "No hay más lugar para el apriete"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió este miércoles a la detención del "Pata" Medina -el secretario general de la Uocra seccional La Plata- y aseguró que “no hay más lugar para la extorsión, el apriete y la mafia en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina”.
"Hace tiempo que empezamos con esto, cuando combatimos el delito dentro de las fuerzas, cuando entramos en barrios peleando contra bandas de narcotráfico, cuando vemos situaciones como La Salada", afirmó en relación al procedimiento judicial. Además, agregó que el "Estado no es más cómplice" y que la "Justicia avanza de verdad".
Sobre lo ocurrido con Medina, Vidal indicó que "la amenaza no es el camino, hoy no hay lugar para el apriete, no vamos a convivir con eso, hay una Justicia que no está dispuesta a convivir con eso".
Medina, que fue detenido este martes a la noche, está acusado de estar involucrado en tiroteos y presiones que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra. Además, es investigado por presunto lavado de dinero y asociación ilícita y de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering -que es de un familiar suyo-, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.