Vecinos de zona sur denuncian que la Policía Local no tiene recursos
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/08/policia-local-mdp-04.jpg)
Vecinos del Bosque Peralta Ramos manifestaron su preocupación por los reiterados hechos delictivos que los tienen como víctimas en los últimas semanas, y cuestionaron la falta de recursos que afecta a los agentes de la Policía Local que custodian la zona. "Tienen una sola camioneta y está devastada", denunciaron.
Lucas Vilotta, uno de los referentes de la Sociedad de Fomento del barrio, le dijo a El Marplatense que los hechos de inseguridad están vinculados "mayormente con robos a casas vacías". "Ingresan, revuelven todo y se llevan todo lo que pueden".
"Hay una buena voluntad y llegada de la policía para con los vecinos pero no están los recursos necesarios, y eso deja al Bosque en una situación muy vulnerable. Por eso, casi todos los fines de semana nos encontramos con el robo a una casa. Esto pasa todos los sábados o domingos", aseguró, y advirtió: "Este barrio no esta acostumbrado a estas situaciones y es chocante".
Al puntualizar sobre la carencia en recursos, el fomentista reconoció que la Policía Local es la fuerza que está "más presente en el barrio" pero cuestionó que debe "transitar a pie, con todas las complicaciones que tiene a nivel de terreno el Bosque de Peralta Ramos".
"Tienen una única camioneta para toda la zona sur y se la ve cada vez más devastada. No tiene cubiertas y a veces, por ejemplo, los policías te dicen que están apostados en el Alfar y que no se pueden mover porque no tienen combustible", graficó.
Respecto del funcionamiento del Comando de Patrullas y de la comisaría que tiene jurisdicción en la zona, Vilotta dijo que sólo actúan ante los llamados de emergencia del 911. "Lo que tampoco hay acá es prevención. Es muy bajo", remarcó.
