Usaba la oferta sexual como pantalla para vender drogas en la calle
Una mujer trans fue detenida por personal de la delegación local de Drogas Ilícitas luego de haber sido encontrada comercializando estupefacientes en la zona de avenida Luro y Olazábal, usando como pantalla la oferta sexual. Además, se allanó su morada en un hotel de La Perla donde encontraron gran cantidad de la sustancia que vendía.
La detención de esta mujer trans, de 30 años, se dio en el marco de una investigación que había comenzado hace tres meses. En ese lapso, se pudo determinar no sólo las maniobras ilícitas que realizaba, sino también su lugar de residencia.
Desde la Delegación de Drogas Ilícitas informaron que todo esto quedó documentado mediante filmaciones, fotografías y otras tareas de inteligencia que contaron con el contralor judicial correspondiente a través de la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma.
Una vez sumados todos los elementos probatorios, se extendieron las correspondientes órdenes de allanamiento y requisa para las personas investigadas, que dio resultado positivo en la intersección de Luro y Olazábal, donde personal de incógnito simuló una transacción de estupefacientes para desenmascarar a la delincuente.
Luego de que la investigada realizara un movimiento compatible con la venta de estupefacientes al menudeo, fue interceptada en forma inmediata y se le secuestraron en su poder varias dosis de clorhidrato de cocaína fraccionadas y listas para ser comercializadas, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Paralelamente, se realizaron allanamientos en un hotel de 3 de Febrero entre Salta y Jujuy, lugar de residencia transitoria de la principal investigada, logrando el secuestro de varias dosis de la misma sustancia y anotaciones de interés.
La mujer quedó aprehendida por el delito de Infracción a la ley 23737 con fines de comercialización, quedando alojada en la Unidad Penal N°44 de Batán, donde espera ser indagada por los fiscales.