• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    Unión peleó ante el líder

    2 de marzo de 2018 | 21:50
    Unión peleó ante el líder
    Ads

    El conjunto marplatense, sin Cavaco lesionado, peleó hasta un segundo suplementario frente al puntero de la División Bonaerense, Racing de Chivilcoy, pero cayó por 104 a 88.

    Ads

    Agustín Jara en el cotejo de esta noche. (Foto: Club Unión)

    Unión cayó en doble suplementario ante Racing de Chivilcoy 104 a 88. Elber De Pietro goleador con 35 puntos en la visita.

    Ads

    Un comienzo de partido de dos equipos que arrancaron muy intensos. Racing de Chivilcoy rápidamente mostró a su figura y anotador, Elber De Pietro. El experimentado escolta se hizo cargo de las ofensivas visitantes y con su efectividad marcó 7 de los 17 puntos de Racing en el cuarto inicial. Unión no tuvo un único abanderado y entre Varas y Lorenzo lograron mantener al equipo en juego y cerrar el cuarto abajo por 2(15-17). El “Celeste” de Mar del Plata no pudo contar con Diego Cavaco, lesionado.

    El segundo cuarto, Unión entró muy concentrado, lograba controlar las ofensivas visitantes y Racing comenzaba a frustrarse, perdiendo varias posesiones consecutivas. Los marplatenses estuvieron prolijos en ataque, con un triple de Santiago Giorgetti pasó al frente 22-21 faltando poco más de cuatro minutos para el final de la primera mitad. Barrales con dos asistencias le devolvía buenas ofensivas a la visita, pero Unión con un triple de Nicolás Lorenzo y otro de Valentín Lofrano se fue al descanso largo 31-30 arriba.

    Ads

    A la vuelta de los vestuarios, la Academia de Chivilcoy entró con todo. Un parcial de 11-0 en poco más de tres minutos hizo que la visita sacará una ventaja de dos dígitos(31-41) de la mano de De Pietro con 2 triples consecutivos. Ezequiel Santiago Mediana pidió minuto y Unión volvió con un triple de Varas y una buena defensa para apagar el sofocón. Pero De Pietro no se apagó y con otro bombazo volvió a poner la ventaja de dos dígitos. Unión fue y fue al ataque pero Racing había mejorado en defensa y los ataques visitantes pasaron a ser mucho más efectivos, para irse al cuarto final 12 arriba(45-57).

    La Acade ratificó su buen momento y con Barrales como estandarte siguió aumentando la ventaja a su favor pero Juani Varas con dos bombazo mantuvo en juego al local. Franco Rivero empezó a hacer jugar al celeste y con un triple y dos asistencias a Acuña, Unión se puso a 7 faltando poco menos de tres minutos. Lorenzo con un triple, puso a unión 68-72 y levanto al publico local. Otra buena defensa de Unión y una antideportivo sobre Lorenzo dejo a Unión 70-72 abajo faltando minuto y medio de juego.

    Un doble de Giorgetti faltando 30 segundos dejó a Unión 72-73 abajo, pero De Pietro con 2 libres puso el partido a tres. Unión de la mano de Nicolás Lorenzo empato el partido en 76 y el base olavarriense tuvo el tiro final para evitar el suplementario pero la naranja no entro y nos fuimos a los 5 minutos extra.

    Ads

    El primer suplementario no fue apto para cardiacos. Unión logró ponerse arriba en el tanteador pero el juego fue palo a palo. Ninguno lograba sacarse ventaja y los nervios y el cansancio empezaba jugar. Los errores en ambos lados de la cancha dejaban el partido igualado en 85.

    El segundo suplementario lo tuvo a Alejo Barrales como estandarte: 5 puntos consecutivos para sacar una ventaja de 4 faltando 4 minutos. Sumado a dos libres de Cecchi, Racing metió un parcial de 7-1 para irse 6 arriba faltando poco menos de 4 minutos. Unión no lograba anotar tiros de cancha y con 2 libres de Lorenzo quedaba a 6 faltando poco más de 2 minutos.

    Barrales, primero, y Paredes desde la línea pusieron el partido 99-88. Unión se secó y Racing terminó festejando en Mar del Plata 104-88.

    SINTESIS

    Unión (88): Lorenzo 20, Jara 7, Varas 24, Castellani 14, Acuña 7(FI) Giorgetti 3, Lofrano 3, Raggi 4, Rivero 6, Dasso 0, Bourdal 0 DT: Santiago Medina

    Racing (104): A. Barrales 18, De Pietro 35, Cecchi 11, Paredes 11, Martirena 11(FI) Garcia 0, Andujar 2, Barrales 7, Pappalardi 4, Gomez 5 DT D´Ambrosio

    Parciales: 15-17, 31-30, 45-57, 76-76, 85-85

    Arbitros: Gurman y Monti

    Cancha: Unión

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo