Un violento ataque a un chofer de aplicaciones terminó con un importante secuestro de drogas y armas
Tras la denuncia, personal policial realizó dos allanamientos y detuvo a uno de los implicados.
Un operativo policial realizado en un domicilio de la calle Ecuador al 1900 culminó con el secuestro de armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y la detención de un hombre de 32 años acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada el pasado 13 de mayo, tras una denuncia por amenazas agravadas y lesiones leves. La víctima, un chofer de 43 años que trabaja para una aplicación de transporte, relató que al recoger a una pasajera en calle Rauch bis al 3200 y dirigirse hacia Ecuador al 1900, fue interceptado por tres hombres. Según su testimonio, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego mientras que los otros lo agredieron físicamente, en el contexto de una acusación infundada de haberse propasado con la pasajera. Tras el ataque, la mujer no abonó el viaje y el conductor logró huir.
Con intervención de la UFI de Composición Temprana de Conflictos Penales, a cargo de la Dra. Carolina Castañeda, y del Juzgado de Garantías N° 4 del Dr. Tapia, personal de la Comisaría 12ª, Subcomisaría Casino y Grupo de Aproximación Departamental realizaron un allanamiento en el lugar del hecho.
Durante el operativo no se halló al principal sospechoso, pero en la segunda vivienda del mismo terreno fue identificado un hombre de 32 años, quien quedó imputado. En la inspección se secuestró un revolver calibre 22 mm con dos municiones en el tambor, 11 municiones calibre 9 mm, un cargador 9 mm con 11 proyectiles y dos cartuchos posta de guerra calibre 12/70.
En la vivienda lindante se hallaron ocho envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína (3,8 gramos), un envoltorio con cocaína compacta (5,3 gramos), 181,4 gramos de marihuana, una balanza digital, una planta de marihuana, un posnet de Mercado Pago, una tarjeta de socio del Club Alvarado y un teléfono celular. Se incautaron además $126.900 en efectivo, en billetes de baja denominación.
El Dr. Cubas, titular de la UFI interviniente, dispuso la notificación del imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, sin imponer restricciones a su libertad. En tanto, el Dr. Favaro, de la UFI de Estupefacientes, ordenó su detención por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión