Tras los cambios a la ley ómnibus, el Gobierno busca acelerar la media sanción en Diputados
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/01/francos-menem-ley.jpg)
Luego de la convulsionada semana que vivió el Ejecutivo nacional, marcada por los cruces con los gobernadores; el alejamiento del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y el paro nacional efectuado por la CGT, el Gobierno nacional de Javier Milei irá por su primer desafío parlamentario el próximo martes con el debate de la ley ómnibus en Diputados.
En ese sentido, el retiro del paquete fiscal de la ley ómnibus anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, buscó orientar el tratamiento del dictamen de mayoría en el Congreso ante la imposibilidad de lograr consensos con los opositores más abiertos al diálogo.
Asimismo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que la Cámara de Diputados “va a sesionar la ley ómnibus el próximo martes” y luego el proyecto pasará a la Cámara alta nacional “rápidamente” en la primera semana de febrero, previo al cierre del período de sesiones extraordinarias.
“Es una ley que está orientada a generar una libertad para el desarrollo económico, una desregulación que permita despertar las fuerzas productivas que han estado paralizadas. Pero todo el tema fiscal, que en la ley era menor, generaba una serie de discusiones que iban cambiando todos los días”, indicó Francos.
