• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Zonales

    Tras el fuerte temporal, el Banco Nación anunció créditos y alivios financieros para afectados en la Costa Atlántica

    La asistencia alcanzará tanto a familias como a empresas perjudicadas por el fenómeno climático. Habrá prórrogas, tasas bonificadas y nuevas líneas de financiamiento.

    11 de mayo de 2026 - 21:00
    La ciclogénesis dejó destrucción tras su paso por Monte Hermoso. (Foto: Damián Danieli para La Voz del Pueblo)
    La ciclogénesis dejó destrucción tras su paso por Monte Hermoso. (Foto: Damián Danieli para La Voz del Pueblo)
    Ads

    El Banco Nación lanzó un paquete de medidas de asistencia económica destinado a personas y empresas damnificadas por el fuerte temporal que afectó a distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense, entre ellas Mar del Plata, Necochea y Miramar. 

    Ads

    La iniciativa contempla prórrogas para el pago de obligaciones vigentes, renovación de deudas y acceso a nuevas líneas de crédito con condiciones especiales. Según informó la entidad bancaria, las personas físicas podrán acceder a una extensión extraordinaria de hasta 90 días para cancelar compromisos previos, además de períodos de gracia para nuevos préstamos personales. 

    En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el esquema prevé créditos de hasta 100 millones de pesos por usuario, con un límite específico destinado a capital de trabajo. También se habilitarán refinanciaciones y prórrogas manteniendo las tasas originales en operaciones ya existentes. 

    Ads

    Desde la entidad detallaron que los préstamos para inversión podrán extenderse hasta 60 meses, mientras que los destinados a capital de trabajo tendrán plazos de hasta 36 meses. Además, se aplicarán bonificaciones en las tasas durante los primeros años de financiamiento. 

    El acceso a estas medidas requerirá la presentación de una declaración jurada que acredite daños directos ocasionados por el temporal registrado durante las últimas jornadas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

    Ads
    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Banco Nacion
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3657 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo