Trabajadores de una empresa del Parque Industrial recibieron una charla sobre detección del ACV
Fue realizada de forma conjunta entre la Fundación Médica de Mar del Plata y el Parque Industrial General Savio. Fue recibida por empleados de la firma Norgreen.
La Fundación Médica de Mar del Plata y el Parque Industrial General Savio organizaron una charla sobre detección temprana y prevención del Accidente Cerebrovascular (ACV) en el auditorio de la empresa Norgreen (Calle 2 entre 1 y 3 del Parque Industrial), actividad que contó con una importante convocatoria y fue dictada por especialistas del Hospital Privado de Comunidad (HPC).
Bajo el lema Tiempo es cerebro: claves para identificar y actuar rápidamente ante un ACV, la jornada tuvo como objetivo capacitar a trabajadores de las empresas del Parque Industrial en el reconocimiento de los síntomas del ACV y la importancia de una respuesta inmediata. Esta acción busca salvar vidas y minimizar secuelas ante esta emergencia médica.
La disertación estuvo a cargo de los médicos Pablo Loli, Alvaro Valtorta y René Viso, de la Unidad de ACV del HPC. Los especialistas destacaron: “El ACV es una emergencia médica en la que cada minuto cuenta. Cuanto más rápido se detecta y se actúa, mayores son las posibilidades de recuperación del paciente”. La charla abordó esta patología, una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel mundial.
Puede interesarte
El HPC, único en Mar del Plata y en la provincia de Buenos Aires con la certificación como “Centro avanzado en manejo de accidente cerebrovascular” otorgada por la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares (SIECV), reafirma su compromiso con el tratamiento del ACV. Sólo siete centros en Argentina cuentan con esta distinción.
Autoridades de la Fundación Médica y del Parque Industrial, junto a la subsecretaria de Salud, Stephanie Schon, presente en el evento, destacaron la relevancia de esta iniciativa conjunta. Subrayaron la importancia de promover la salud en espacios laborales y de generar más espacios de formación para actuar oportunamente frente a emergencias como el ACV, donde el reconocimiento temprano de los síntomas puede marcar la diferencia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión