• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    “Tengo ganas de seguir”

    14 de junio de 2015 | 13:32
    “Tengo ganas de seguir”
    Ads

    El entrenador de Peñarol, Fernando Rivero, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la temporada de su equipo y habló sobre su futuro teniendo en cuenta que el vínculo se terminaba al final de la Liga Nacional. “Peñarol me abrió las puertas y me dio mucho más de lo que yo imaginaba”, indicó.

    Ads
    Fernando Rivero esta contento con el funcionamiento del equipo. (Foto: Ligateunafoto.com)

    Fernando Rivero esta contento con el funcionamiento del equipo. (Foto: Ligateunafoto.com)

    ESCUCHA LA NOTA CON FERNANDO RIVERO EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

    Ads
    https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2015/06/fernando-rivero-120615.mp3

    Por Rodrigo Divito
    @rodrigodivito

    Peñarol completó su temporada en la Liga Nacional de Básquet. Después de la eliminación a manos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y pasadas unas horas del final del partido, el entrenador del “Milrayitas”, Fernando Rivero, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) haciendo un balance del año deportivo.

    Ads

    “Gimnasia hizo mejor juego que nosotros. Inicialmente sentimos que al ganar el primer juego podíamos terminar de otra manera. Han jugado mucho mejor que nosotros en esta serie, es merecido el triunfo de Gimnasia”, indicó inicialmente sobre la llave de semifinal de Conferencia.

    Peñarol tuvo sus buenos momentos en la temporada que lo llevaron a ser uno de los protagonistas, como siempre, de la Liga Nacional. “A mediados de enero estuvimos muy bien. Estuvimos clasificados a la Final Four, íbamos a la par de Obras y Comodoro en la Conferencia, había sido muy bueno hasta ese momento. Después entramos en un vaivén, con altibajos incluso dentro de los mismos partidos. De ahí en adelante, mermo un poco el rendimiento. Nos costaron las series de playoff con Bahía Basket y también con Gimnasia”, reconoció el “Tulo”.

    Este nuevo formato de Liga que se instauró en la presente temporada, no ha beneficiado a algunos equipos, incluido Peñarol y por eso, Rivero se animó a dar su opinión sobre cambios que podrían facilitar todo: “tuvimos una reunión con los entrenadores y les expresamos a la gente de la AdC que era difícil mantener este formato. El año que viene parece que tendrán más partidos y hay que agregarle el Interligas. A mi criterio si se van a jugar tantos partidos, tendrían que liberar la ficha de mayores para que se acomoden de acuerdo al presupuesto y tengan los jugadores disponibles”, dijo el platense.

    Ads

    El hecho de tener que jugar tan seguido y prácticamente no poder entrenar, es muy perjudicial sobre todo para algunos jóvenes valores que necesitan de ese trabajo constante: “la carga de entrenamiento baja notablemente y no te deja trabajar con los jugadores jóvenes para seguir mejorándolos, como los casos de Massarelli, Giorgetti o Konsztadt que a pesar de tener muchos partidos en liga, les viene muy bien entrenar porque tienen por delante muchas temporadas”, agregó Rivero.

    Sólo Luciano Massarelli y Franco Giorgetti tienen vínculo con el equipo de Mar del Plata para la próxima temporada y será momento se sentarse a negociar con todos, pero que la desazón en el vestuario fue muy grande luego de la eliminación: “hubo mucha tristeza, mucha bronca por no poder avanzar, no estamos acostumbrados”, dijo el DT.

    Su situación también está para ser negociada porque tenía vínculo por un año y se terminaba en el último partido de la presente Liga: “tengo ganas de seguir, Peñarol me abrió las puertas y me dio mucho más de lo que yo imaginaba. Me hizo conocer un montón de cosas, cuando agarré el bolso y me vine para acá, nunca imagine que iba a pasar todo esto. El club me ha dado mucho más de lo que yo le di a ellos”, finalizó.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo