Setenta bailarines marplatenses se presentarán en el Teatro Colón en el ciclo “Escena abierta”
Esta propuesta autogestionada es coordinada por el Grupo Mater. La primera velada será el próximo 4 de junio a las 21:00 con la ópera prima “Durga”.
El ciclo Escena compartida, por el que cuatro compañías de danza con la participación de casi 70 bailarines marplatenses subirán al escenario del Teatro Colón (Yrigoyen 1665) a partir de junio próximo, fue presentado oficialmente.
Representantes de Tango Furia Company, Grupo Folklórico Juan Moreira, Compañía Mazorca y Mora Triana, junto con la directora y coreógrafa de Grupo Mater, Fernanda Mascaró, y la coordinadora del ciclo, Marcela Villán, presentaron en sociedad las cuatro fechas que permitirán conocer el arte de los distintos grupos convocados.
Los jóvenes bailarines de la ciudad tendrán la posibilidad de mostrar su arte y nivel en este ciclo creado por el Grupo Mater. Se trata de encuentros autogestivos llevados a cabo con el fin de generar espacios comunes de intercambio y apoyo mutuo, al mismo tiempo que mostrar al público local el nivel de los egresados de las escuelas locales de arte como el IPA, la EMAD, entre otras.
Puede interesarte
La primera velada será el próximo 4 de junio a las 21:00, donde este colectivo de artistas autoconvocados presentará su ópera prima Durga, para luego convocar al escenario a la reconocida compañía Tango Furia Company, dirigida por el bailarín Emanuel Marín con su Barrio de tango.
Las presentaciones continuarán el 10 de julio, 27 de agosto y 9 de octubre con la participación del Grupo Folklórico Juan Moreira, Compañía Mazorca y Mora Triana, respectivamente, además del estreno de nuevas performances por parte de Grupo Mater.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión