• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Senadora bonaerense presentó un proyecto para desarrollar los comercios de barrio

    La iniciativa presentada por Eugenia Gil busca impulsar los comercios de barrio a través de alivios fiscales y capacitación tecnológica.

    06 de octubre de 2025 - 11:17
    Eugenia Gil, senadora bonaerense por la UCR-Cambio Federal.
    Eugenia Gil, senadora bonaerense por la UCR-Cambio Federal.
    Ads

    La senadora de la provincia de Buenos Aires del bloque UCR-Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense que busca promover el desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad de los comercios de barrio en la región, a partir de un alivio impositivo y de herramientas de financiamiento.

    Ads

    Los beneficiarios, deberán ser comerciantes inscriptos en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que cuenten con hasta quince empleados registrados y al menos un punto de venta físico, con inclusión de monotributistas, cooperativas, feriantes y unidades comerciales sin punto fijo que estén debidamente registradas.

    El proyecto otorga varias medidas de  fortalecimiento previstas para los comercios de barrio como : la posibilidad de otorgar créditos blandos destinados a capital de trabajo o mejoras en infraestructura, reducciones impositivas transitorias sobre Ingresos Brutos, Tasas Municipales y Sellos.

    Ads
    Puede interesarte

      Otros aspectos son la capacitación gratuita en áreas clave como la gestión empresarial, la digitalización, el comercio electrónico, el marketing,  programas de mentoría entre comerciantes y nuevos emprendedores, la facilitación del acceso a tecnologías de pago digital y sistemas de facturación electrónica.

      La propuesta legislativa de Gil prevé además la creación del Registro Provincial de Comercios Locales (RPCL), que permitirá identificar, monitorear y brindar asistencia de manera efectiva, para evitar la discrecionalidad del programa.

      Ads

      En cuanto a la implementación, el proyecto establece la posibilidad de que la provincia celebre convenios con los municipios, lo que permitirá una descentralización efectiva de los programas destinados a los comercios de barrio, y una adaptación de las políticas públicas a las necesidades particulares de cada localidad bonaerense.

      Según la senadora la ley no solo apunta a un beneficio económico sino también a un impacto social positivo para los comercios de barrio al reforzar la identidad de las comunidades, impulsar el desarrollo local y contribuir a la construcción de ciudades y pueblos más sostenibles y solidarios. 

      Fuente: Diputados bonaerense

      Ads
      Temas
      • Legislatura bonaerense
      • Senado bonaerense
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3454 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo