• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Informe

    Se recaudaron más de 53 millones de pesos por infracciones

    28 de noviembre de 2016 - 10:42
    Se recaudaron más de 53 millones de pesos por infracciones
    Ads

    Más de 53 millones de pesos se recaudaron por infracciones en lo que va del año en General Pueyrredon. El número va camino a superar los ingresos del área en 2015 y las autoridades se animan a aventurar que el incremento, en comparación con el año pasado, será del 25%. La mayoría de las infracciones, que se cobran en los juzgados de faltas 1,2,3 y 5, corresponden a tránsito.

    Entre enero y octubre de este año, cada juzgado recaudó $13.345.000, mientras que en todo el 2015 habían recaudado $13.990.000. La tendencia marca un incremento anual en la recaudación. “Creemos que se va a recaudar un 25% más que el año pasado”, se animó a aventurar el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien lamentó el dinero perdido por los días de paro de los trabajadores municipales. “En septiembre, con más de una semana de paro, fue terrible la plata que perdimos”, señaló en diálogo con El Marplatense.

    Septiembre fue el único mes en el que la recaudación por infracciones no llegó al millón de pesos en los juzgados. Pero faltó muy poco: el promedio fue de $997.000, muy lejos de los $1.834.000 de marzo, el mes de mayor facturación. Además de tránsito, las multas por infracciones corresponden a Bromatología, Transporte, Inspección General y Obras privadas.

    ESTACIONAMIENTO MEDIDO: $120.000 POR DÍA

    Estacionamiento medido abarca el área comprendida entre Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Colón inclusive, de lunes a sábado de 8 a 20 (domingos y feriado no se cobra). Desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, se extenderá hasta las 22. La hora cuesta $7,50 y el sistema recauda un promedio de $120.000 por día. En los primeros 15 días de noviembre, se recaudó $1.923.000 ($128.200 por día), lo que representa más de 17 mil horas compradas por día. Los sábados, el ingreso baja a un promedio de 90 mil pesos.

    En lo que va de 2016, por estacionamiento medido se recaudaron $28.366.000, mientras que en todo el 2015 la suma fue de $29.439.000.

    “LO PRIMERO QUE HACEMOS ES EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA”

    El director de Transporte y Tránsito de General Pueyrredon, Miguel Grassi Muñoz, considera que desde la gestión de Arroyo se profundizaron los controles. “En cualquier choque, lo primero que se hace es el control de alcoholemia”, indicó en diálogo con este medio. “Hicimos más de 27 mil controles de alcoholemia en lo que va de nuestra gestión. Antes se hacían igual o menos, pero en un solo lugar y en determinado horario. Ahora hay todos los días y a cualquier hora”, explicó. Al mismo tiempo, recordó que “0,50 de alcohol en sangre es el máximo permitido para autos y 0 para vehículos profesionales. Para motos, el máximo permitido es 0,20”. “También controlamos mucho más estacionamiento medido”, agregó.

    Desde diciembre de 2015, se realizaron más de 30 mil actas por infracciones y se secuestraron 7 mil vehículos (3 mil por alcoholemia). “Otros ejemplos de faltas graves son la falta de registro, pasar un semáforo en rojo, falta de luces, falta de paragolpes, gomas lisas, estacionamiento indebido…”, indicó Grassi Muñoz.  Con respecto a las motos, informó que “secuestramos más de mil motos por falta de casco o uso indebido del casco. También corresponde secuestro cuando van más de dos personas arriba de la moto”.

    Por otra parte, el caso de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) tiene su particularidad.  “Si falta la VTV, se secuestra el registro y se hace un acta que le permite al conductor circular por 30 días. Si hace el trámite, el juez le devuelve el registro”, detalló.

    Asimismo, el funcionario indicó que los viernes, sábados y domingos, se realizan tres operativos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Y anticipó que desde el 15 de diciembre “habrá muchos controles en la costa, en la Ruta 11 y cerca de los boliches”.

    Por último, Grassi Muñoz precisó que el área cuenta con 6 grúas, de las cuales 4 están operativas, y 11 alcoholímetros, de los cuales funcionan correctamente entre 7 y 8.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo