Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Pepsico
El cese de actividades que mantenía paralizada la producción en la planta local de Pepsico llegó a su fin en las últimas horas, después que el Ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria entre las partes para encontrar una solución al conflicto laboral.
La notificación de la medida fue confirmada a El Marplatense por el delegado del Sindicato de Industria de la Alimentación Pepsico local, Diego Bruno, que adelantó que el martes habrá un encuentro en Capital Federal para definir el pago del bono de fin de año.
Durante la medida, el dirigente la había explicado a este medio que el pago de este bono implicaba un monto por trabajador de 9050 pesos y que, con el incumplimiento de la empresa, se encuentran 700 trabajadores afectados.
“Ya son más de 16 horas de paro y la empresa nos contestó que no tiene previsto realizar ninguna reunión. Están usando el desgaste. Ellos se ríen de esta situación”, había cuestionado el dirigente, en pleno cese de actividades.