Robo de picaportes y bronce: "Necesitamos patrulleros circulando en la ciudad"
La tendencia de este tipo de hurtos volvió a estar en la agenda diaria tras la denuncia de vecinos en el centro de la ciudad. Algunos edificios vienen padeciendo esa modalidad y la acción de rateros la sufren en varios barrios.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/05/robo_cabina_gas.jpeg)
En las últimas horas, vecinos de Lamadrid y Colón denunciaron sufrir constantes hechos delictivos en cuanto al hurto de picaportes y placas de porteros eléctricos en busca de conseguir cobre, bronce o aluminio.
Esta situación no es una novedad para la ciudad. Hace algunos meses se vio en la zona del Puerto y de Villa Lourdes, donde múltiples vecinos sufrieron el robo de medidores de gas, caños del suministro y manijas.
"Esta situación se incrementó fuertemente de un año atrás para acá. Se llevan elementos de bronce y ahora se sumaron las famosas tapas de aluminio que se usan para cubrir la cabina de gas. Ya sufrimos varios robos", mencionó a El Marplatense, Walter, el encargado de uno de los edificios que sufrió el siniestro.
"En diálogo con los representantes del edificio, pensamos en poner tapas de chapa o galvanizado para no tener algo de tanto valor como lo es el cobre o el bronce porque va a suceder lo mismo", sumó.
Y agregó: "Tenemos cámaras pero solo en la parte interior del edificio. Se enfoca la puerta y la entrada. Todos estamos en la misma así que no conseguimos una cámara exterior que filme lo que pasó".
"Necesitamos patrulleros rondando en la ciudad porque yo arranco temprano a baldear la vereda y no veo ni uno pasando en toda la mañana. Estamos complicados con el tema de seguridad", dijo.
"Acá robaron las puertas, los marcos y es un trabajo que lleva su tiempo, no es que lo hacen de forma veloz y no llegan a atraparlos. Con los manijones, basta un palancazo pero esto les llevó tiempo de hacerlo. Esta pérdida tiene un costo importante así que por eso planeamos poner más cámaras", sentenció el Encargado.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión