Ratifican "fuertes" controles en la previa del Torneo de Verano
Desde el Ejecutivo local ratificaron una "fuerte presencia" de inspectores municipales junto a personal policial para intensificar los operativos preventivos en las inmediaciones del Estadio José María Minella, ante el comienzo del Torneo de Fútbol de Verano con el partido que disputará San Lorenzo con Defensa y Justicia.
Al brindar un detalle de los procedimientos que se dispondrán, desde la Subsecretaría de Inspección General indicaron que habrá un despliegue de personal del departamento de REBA para controlar el consumo del alcohol en vía público, así como de agentes del Departamento Operativo para evitar excesos en el uso del espacio público.
"En el caso del consumo del alcohol, nosotros infraccionamos y procedemos con el decomiso correspondiente si advertimos una situación en la vía pública", aclaró el funcionario, en diálogo con El Marplatense.
En tanto, los agentes de Inspección General estarán abocados al control de la comercialización de merchandising de equipos, así como de la instalación de choripaneros. "No queremos que nadie no trabaje pero todo tiene que ser ordenado, prolijo y bajos las autorizaciones pertinentes", remarcó.
Ante ello, el funcionario garantizó que habrá una "fuerte presencia" de los inspectores que tiene a cargo en su área, con los cuales también prestarán colaboración personal policial, que focalizará las tareas sobre la actividad de cuidacoches. "Todo tipo de extorsión es un tema policial. Hace varios años que venimos trabajando con ellos y lo hacen muy bien", resaltó.
"Queremos mantener un orden en la entrada y los accesos a los espacios públicos para que la gente pueda llegar al estadio sin inconvenientes", adelantó el principal referente de Inspección General.