Protesta en Desarrollo Social: "Hay comedores barriales que están colapsados"
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2021/09/barrios-de-pie-03.jpg)
En el marco de una jornada nacional, diferentes organizaciones sociales se manifestaron este martes en las puertas del edificio de Desarrollo Social para exigir que el Salario mínimo, vital y móvil se equipare con la canasta básica salarial.
El motivo esencial responde a que esta tarde el Gobierno nacional convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil para reanudar la agenda salarial y fijar un nuevo salario mínimo, y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.
"Estamos en el marco de un jornada nacional y la reunión el aumento del Salario mínimo, vital y móvil, exigimos que se equipare a la canasta básica familiar, entendiendo que hay muchas familias que no llegan a fin de mes con las necesidades básicas. Por eso hay comedores barriales que están colapsados", afirmó la referente de Barrios de Pie, Lorena Quiroga.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2021/09/polo-obrero-001-480x316.jpg)
Al parecer, de acuerdo a información de fuentes gubernamentales, difícilmente haya un emparejamiento con los 70 mil pesos del valor de la canasta básica, ante esto, Quiroga le dijo a El Marplatense que "seguiremos profundizando las medidas de lucha, entendiendo que es necesario crear políticas públicas y concretas para cambiar la situación de pobreza estructural que padecemos".
A su vez, la referente informó que "a nivel local reclamamos trabajos para las cooperativas y también en las obras públicas en diferentes hogares que, a raíz del último temporal, necesitan que el Estado se haga presente".
En cuanto a la profundización de medidas de fuerza, Quiroga advirtió: "Veremos cómo seguirá desarrollándose la jornada y en caso de que sea necesario realizaremos un acampe".
