• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Preocupa la ola de robos en el barrio Las Dos Marías

    Desde la Sociedad de Fomento pidieron por mayor presencia policial y reclamaron respuestas por parte de las autoridades.

    01 de noviembre de 2017 - 08:32
    Preocupa la ola de robos en el barrio Las Dos Marías
    Ads

    Vecinos del barrio Las Dos Marías aseguran estar viviendo una “situación preocupante” por la ola de robos que se está dando en el barrio. “No podés dejar tu casa sola en ningún momento”, aseguró la presidente de la sociedad de fomento, Mónica Basterrechea.

    “Hace unas semanas que tenemos una seguidilla de robos, primero de carteras, pero últimamente están entrando a las casas”, advirtió la fomentista, en diálogo con El Marplatense.

    Durante la noche del domingo pasado, delincuentes ingresaron en la casa de una mujer del barrio por la ventana y le robaron televisores, ropa y hasta la comida, según detalló la presidente de la sociedad de fomento, quien aseguró que pudieron ver hacia donde se dirigieron los ladrones, a través de las cámaras del Centro de Operaciones  y Monitoreo (COM).

    “Eso fue una impotencia muy grande porque nosotros sabemos en el barrio quienes están metidos en la droga, quienes están robando a los vecinos, pero no tenemos presencia policial” apuntó y comentó que este lunes otra casa del barrio también sufrió un robo.

    Asimismo, subrayó que vecinos del lugar fueron al COM para pedir una reunión con el jefe de la policía local, Fernando Telpuk, pero que no estaba.

    “Acá la policía viene diez minutos cuando ya paso el hecho con móviles destrozados, y hacen un paseo. Anoche era más rápido vecinos en auto buscando al ladrón que la patrulla que rondaba el barrio”, subrayó .

    La presidente del barrio Las Dos Marías indicó que es una “situación preocupante” porque no se pueden dejar las casas solas, a pesar que tienen rejas, alarmas y están las cámaras en las calles.

    “Necesitamos presencia policial y que se controle la droga en el barrio, que hagan allanamientos, sabemos quiénes son. Tenemos impotencia porque no sabemos ya como cuidarnos”, finalizó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo